Deportes

"Los Niños Corren": una maratón donde todos ganaron

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un evento donde los más pequeños fueron los protagonistas. Más de dos mil niños y padres se animaron a comenzar su domingo de manera diferente y le dieron vida a la tercera versión de “Los Niños Corren”, una maratón infantil que promovió la inclusión y preocupación por el medio ambiente.

Esta corrida se desarrolló con éxito en el Parque Bicentenario de Concepción, el escenario de la mayoría de los eventos deportivos de la zona, y contempló tres distancias: 1, 3 y 5 kilómetros.

En dicho lugar se instalaron stands de hidratación, alimentación saludable y kinesiología para tratar complicaciones físicas, pero también habían casetas de entidades preocupadas por el reciclaje y tenencia responsable de mascotas.

“Estamos muy contentos con la convocatoria; especialmente con la participación de los más pequeños, ya que asistieron muchos niños entre tres y siete años. Ese era un grupo al que queríamos apuntar, pues una de nuestras metas es inculcar el deporte a temprana edad. Estamos felices, además, porque también nos acompañaron niños de la Teletón, de la Casa de la Inclusión y la Protectora de la Infancia”, fue el positivo balance de Benjamín Pavón, coordinador general de la competencia.

Todos fueron premiados

Una de los aspectos más llamativos de esta competencia es que no se registraron los tiempos ni se distinguieron a los primeros que llegaron a la meta. Fue una corrida de carácter recreativo más que competitivo y donde todos recibieron medallas por animar la mañana del Gran Concepción de forma lúdica y saludable.

“Esta es una actividad inclusiva donde todos ganan. Acá no importan los lugares y todos reciben sus medallas, que en esta oportunidad fueron fabricadas con metales reutilizados. Es más, nosotros entendemos que no es una carrera, sino que una experiencia donde los niños puedan pasarlo bien en familia y puedan conocer la importancia del cuidado de los animales y el medio ambiente”, cerró Pavón.

Etiquetas