Deportes

Colegio Amanecer tendrá Corrida Familiar con ayuda para los más necesitados

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El Colegio Amanecer San Carlos, de San Pedro de la Paz, realizará hoy su cuarta Corrida Familiar Solidaria, evento que partirá a las 9.00 horas, desde el frontis del recinto educacional, ubicado en Lomas Coloradas. La gracia es que este evento servirá para reunir alimentos no perecibles, que serán entregados a los alumnos de más escasos recursos. Una justa que va más allá de lo meramente deportivo y en la que se espera la presencia de más de 500 participantes.

Los niños de Prekínder a Segundo Básico, que se inscriban para correr 1 kilómetro, deberán llevar arroz o azúcar; los chicos de Prekínder a Octavo, que se anoten en los 2,5K, aportarán aceite o leche; y los muchachos de Primero a Cuarto Medio, que vayan por los 5K, tendrán que llegar con legumbres o jurel en conserva. Por algo, el slogan solidario de esta prueba es “Alcancemos la meta juntos”.

Los 300 primeros inscritos tienen derecho a retirar un bolso, para recordar que el 2017 fueron parte de esta tradicional actividad, de carácter recreativo.

Más eventos

El domingo 29, en tanto, será el momento en que el otro Colegio Amanecer, de Talcahuano, lleve a cabo su propia corrida, también de carácter gratuito.

Y noviembre será buen momento para cambiar las pruebas pedestres por el fútbol, porque más de 500 alumnos participarán de la sexta versión de la “Copa Amanecer”, que incluye a 25 establecimientos y se jugará íntegramente en los campos deportivos de Patricio Almendra, ubicados en 8 Oriente, Chiguayante. Habrá 4 categorías disputando trofeos, incluyendo uno para el fútbol femenino.

Etiquetas