Deportes

Fernández Vial se enfoca en no repetir sus errores

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Restando sólo cinco fechas para el final de Tercera División, todo es unidad en Fernández Vial.

A esta altura del campeonato, pero el año pasado, los aurinegros también eran protagonistas y tenían chances claras para ascender y ser campeones, pero el objetivo terminó por esfumarse. Por lo mismo, en esta oportunidad, el plantel vialino ha optado por concentrarse 100% en lo poco que resta de torneo, dejando de lado cualquier otro aspecto que pudiese desconcentrarlos, como desacuerdos económicos por premios en caso de ascender, confiarse por mirar en menos a sus rivales o dedicar tiempo a lo que se dice por redes sociales.

“No hay que caer en la soberbia que hubo el año pasado. Cerramos los ojos, quisimos echar todo para adelante de cualquier forma y nos quedamos sin ascenso. La humildad es fundamental y ese es el camino, porque aprendimos que cuando estás pensando en otras cosas, no logras ganar nada. Este año hemos sido regulares estando siempre en los primeros lugares del torneo y la idea es seguir así en lo que queda”, reveló un integrante del plantel aurinegro.

En ese sentido, el incentivo de la dirigencia, en caso de que el plantel logre ser campeón o ascender ya se fijó, evitando cualquier problema en una recta final de campeonato que se proyecta intensa y pareja. Fernández Vial se ubica a sólo dos puntos del líder, General Velásquez, que parecía escapado en la punta de la tabla hace un par de fechas, pero que dejó escapar importantes unidades ante Rengo y Mejillones, dos rivales con los que Vial aún debe medirse.

Eso sí, el primer escollo será Deportes Linares, este sábado a las 16:30 en el Ester Roa. Para aquel compromiso, los aurinegros sólo tienen la baja de Cégy Durán, lesionado hace un par de semanas. El resto del plantel, a completa disposición de Felipe Cornejo, quien espera que Ulises Castagnoli, Manuel Paiva ni Kevin Guajardo reciban tarjeta amarilla, ya que en ese caso se perderían el trascendental duelo ante Rengo la próxima fecha.

Etiquetas