Deportes

Región del Bío Bío va por la final en basquet damas de Juegos Deportivos Escolares

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2017
Fotografía: Marcelo Hernández IND

Una gran actuación está cumpliendo el quinteto femenino de Bío Bío, proveniente del Colegio de la Purísima Concepción de Chillán, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se están desarrollando en Santiago.

Ayer, por los cuartos de final, el representativo local se impuso por un categórico 73-41 a su similar de la Araucanía, ganando su paso a la ronda de los cuatro mejores. Su rival en dicha instancia será Magallanes, que se impuso también con comodidad a Arica y Parinacota, por 87 a 36.

El encuentro que definirá a uno de los finalistas se disputará hoy, desde las 13.45 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Nuñoa. La otra semifinal la disputarán antes, desde el mediodía, los representativos de la Región Metropolitana y Tarapacá.

Medallas en el judo

En la jornada de ayer también se destacaron las actuaciones de Carla Quiñones, quien se quedó con la plata en la categoría de 53 kilos del judo femenino, luego de caer en la final con Rafaela Álvarez (Magallanes) por un estrecho uno a cero. Otro que aportó al medallero de Bío Bío, en esta misma disciplina, fue Matías Sanzana, que obtuvo bronce en los 48 kilos.

En otras disciplinas, los elencos de damas y varones de balonmano sufrieron derrotas. El representativo femenino del Instituto Santa María de San Carlos perdió 15-6 con Metropolitana B, y ahora entrará en la disputa del quinto al octavo puesto.En hombres, la Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento cayó por 25 a 18 con su similar de Valparaíso, y pasará a jugar la misma instancia que las mujeres, del quinto al octavo lugar.

Etiquetas