Deportes

Vial golea en casa y se acerca al liderato tras caída de G. Velásquez

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Estación Central fue el rival de Arturo Fernández Vial la tarde de ayer en el Ester Roa. Desde todo punto de vista, parecía un adversario muy duro para el “Almirante”, ya que el año pasado los aurinegros cayeron 3-0 en la capital y en Collao sellaron un apretado empate 3-3. Este año, habían igualado sin goles el pasado 17 de junio, por lo que el contundente 3-0 logrado ayer en un caluroso Ester Roa Rebolledo, fue la primera victoria aurinegra sobre los capitalinos.

Y la goleada partió temprano, cuando aún no se cumplían dos minutos del primer tiempo. Un tiro libre servido por Guillermo Avello que, aparentemente, no parecía ser potente ni complicado para el meta visitante, sí lo terminó siendo. En su intento por embolsar y controlar la pelota, al portero Marcelo Salas se le pasó el balón para atrás, introduciéndolo en su propio arco y, por ende, decretando el 1-0 para Vial. De ahí en más fue un partido parejo, por lo menos en la primera etapa. Los dirigidos por Cornejo no pudieron aumentar la ventaja ante un elenco que a ratos y por las bandas causó peligro, pero nada que inquietara de gran manera al portero Fuentealba, quien regresó al arco aurinegro tras sus tres jornadas de suspensión.

La visita mejoró en la segunda etapa, aunque no le bastó para más. Cornejo hizo ingresar a Sanhueza, ex Naval, cambió que le dio resultados de inmediato, ya que el ariete marcó el 2-0 tranquilizador. Luego, el ex Lota Schwager, Freddy Barahona, cerró la goleada aurinegra que los deja segundos con 45 puntos, a cuatro del líder y tres sobre Colina, restando sólo seis fechas para el final de un apasionante campeonato de Tercera.

 

Etiquetas