Deportes

Historias: Aiep

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Aiep

En la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup) de la Región del Bío Bío, una de las instituciones que se integró hace poco es Aiep. Fundada hace 50 años, actualmente cuenta con 21 sedes de Calama a Puerto Montt y forma una comunidad de 96 mil estudiantes, 4.500 docentes, 96 mil titulados y 1.500 colaboradores.

En este momento, participa de la competencia del fútbol masculino, tal como lo detalló Jorge Leiva, Jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Aiep sede Concepción. “Se encuentran participando cerca de 35 estudiantes, quienes conforman la selección de fútbol masculino. Semana a semana, ellos buscan poder representar a su institución en el campeonato Adesup”, dijo.

De su historia en esta organización y de los beneficios que le trae a sus estudiantes ser parte de ella, Leiva aseguró que “desde 2012, Aiep Concepción participa de Adesup. En 2016 no hubo participación, debido a que se decidió potenciar a la selección de fútbol, realizando cambios en la planificación y consolidación de equipo”.

En ese sentido, agregó que “uno de los beneficios de participar para nuestros estudiantes es que pueden adquirir habilidades blandas que complementan a su formación técnica profesional, como por ejemplo el trabajo en equipo, empatía, compromiso y respeto. Además, promover el deporte para adquirir hábitos saludables”.

Leiva también se refirió a sus objetivos para la presente temporada, y comentó que “como Dirección de Asuntos Estudiantiles, buscamos generar instancias de participación deportiva en nuestros estudiantes, con el fin de difundir actividades de carácter formativo donde el deporte cumple un rol fundamental que complementa la formación técnico profesional de nuestros jóvenes. El sello Aiep se sustenta en valores que se ven representados en esta competencia regional y uno de los principales es el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes al representar a su institución en el campeonato, comprometiéndose con sus compañeros e impulsando su espíritu de superación cada semana durante los entrenamientos y partidos con otras instituciones de educación superior”.

Al respecto, comentó también que “somos una selección nueva, por lo que buscamos potenciar a nuestros estudiantes, darnos a conocer y seguir mejorando en nuestro juego. La motivación nos impulsa a participar en este torneo y si logramos conseguir una copa estaremos muy orgullosos. Pero ganar no es la única meta. Queremos consolidarnos y seguir difundiendo el deporte entre nuestros estudiantes. Quizás, en un futuro cercano, gracias al compromiso de la selección de fútbol masculino podamos participar en otras disciplinas en Adesup y seguir creciendo como institución en la promoción de actividades deportivas”.

El Jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Aiep sede Concepción igualmente destacó la importancia que tiene el deporte para su institución, más allá de su participación en la principal competencia universitaria de la Región.

“La institución está comprometida en formar no solo mejores profesionales, sino que también sean las mejores personas. Confiamos que las actividades fuera del aula son un complemento para desarrollar disciplina, trabajo en equipo, empatía, respeto, entre otros valores fundamentales para una formación integral. Por eso el deporte es un área que promovemos y apoyamos constantemente”, aseguró.

Etiquetas