Deportes

Volkswagen presentó la nueva cara del Golf

Por: Daniel Nuñez Durán 02 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza presslatam.cl

Es uno de los modelos iconos de Volkswagen y por ello para la marca alemana es tan importante. Durante la semana fue presentado para el mercado chileno la nueva edición del Golf, uno de los líderes en el segmento de los hatchback.

La presente versión viene con una apuesta más aerodinámica y angular, y como una familia. Su diseño muestra un frontal más ancho y determinado, con una parrilla más gruesa y listones de cromo que aumentan su deportividad.

El look se fortalece también con un nuevo faldón y canalizadores de aire, a lo que se suma un nuevo diseño de los focos con tecnología LED y con luz de conducción en curva, los que aportan a un diseño más envolvente al fundirse entre la parrilla y el capó.

En tanto, su parte trasera ofrece un diseño más robusto gracias a un para choques más ancho, un difusor con aplicaciones de cromo y tubos de escape invisibles, todo lo que entrega una apariencia más deportiva y armónica, todo complementado con llantas que van desde las 16” con diseño Dover, y 17” con diseño Karlskoga y con diseño Madrid para la versión Sport.

En lo relacionado a su interior del nuevo Golf se mantiene fiel a su última generación, integrando eso sí variados elementos que potencian la conectividad y el sistema de infotainment, como una nueva pantalla touchscreen a color de 8” con App Connect de serie para toda la gama, y que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, posee un amplio equipamiento que incluye control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero, climatizador Bi-zona, Función “Coming-Home” y control por voz, entre otros.

La renovada gama del Golf llega a Chile con seis versiones, tres motorizaciones, y cuatro niveles de equipamiento.

El primero de ellos es el motor de 1.6 litros que entrega una potencia de 110 Hp y un torque máximo de 155 Nm, asociada a una caja mecánica o automática.

A éste se suma la motorización 1.4 TSI litros en versiones Highline y Sport, con una potencia de 150 Hp y un par máximo de 250 Nm, ofrecido con cajas mecánica y DSG7.

A lo anterior, se suma la actualización de la versión deportiva GTI, con un motor turbo de 2.0 litros TSI que alcanza una potencia de 230 Hp, y que ofrece un torque máximo de 350 Nm, asociado a una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

En Chile el Golf tendrá un precio desde $12.490.000 para la versión de entrada, y de $21.990.000 para el Golf GTI.

Etiquetas