Deportes

Club deportivo Huachipato: Eficacia de Soteldo y Ortega sostienen al acero en Copa Chile

Por: Daniel Kuschel 15 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Huachipato arregló en el segundo tiempo jugado en San Felipe un partido complicado, ayudado por una expulsión y las nuevas conversiones del venezolano y el guaraní.

 Toda la efectividad que no ha ido en el Torneo de Transición muestra Huachipato en la Copa Chile. En San Felipe, el cuadro acerero sacó una importante ventaja en la ida de los cuartos del final, venciendo por 3-1 a los aconcagüinos.

En el duelo, los siderúrgicos revirtieron un pobre primer tiempo, en el que incluso se fueron perdiendo por el gol de Emmanuel Pío, pero en la segundo se vieron favorecidos primero por un golazo de otro partido de Juan Córdova a los dos minutos de iniciado, y luego por la expulsión del propio Pío.

Así, Huachipato fue frontal y contó con la eficacia de Yeferson Soteldo y Jorge Ortega, dos que llevan 4 goles en igual cantidad de partidos en Copa Chile, estadística que los tiene como los máximos anotadores del torneo.

De hecho, los números mejoran al tomar en cuenta que Soteldo sólo en tres juegos fue de la partida, mientras que Ortega fue titular en uno solo, anotando la mayoría de sus goles viniendo desde el banco.

“Fue un partido complicado en el primer tiempo, porque la cancha es muy pequeña y no hay mucho espacio, pero en el segundo salimos a dar todo, y siento que se notó la diferencia cuando nosotros apretamos”, comentó tras el duelo en el Aconcagua el venezolano Soteldo. “No nos podemos confiar. Es un equipo muy complicado que lucha hasta el final, así que ahora tenemos que cerrar la llave en casa”, agregó.

En el cuerpo técnico también valoraron el cometido realizado sobre todo en el segundo tiempo ante San Felipe.

“El partido estaba muy apretado, y me parece que los cambios que hicimos complicaron a San Felipe y el gol de Córdova cambia todo, nos dio más fuerza. Después jugamos un muy buen segundo tiempo, así que estamos contentos porque sacamos una buena diferencia, no definitiva, pero importante para todo lo que se nos viene”, sostuvo el entrenador de Huachipato, César Vigevani.

Además, el DT acerero ve con buenos ojos el futuro de su escuadra. “Venimos de una seguidilla de partidos muy importante. Jugamos cuatro encuentros con una gran intensidad de juego. Tuvimos un partido malo con Antofagasta sí, y nos reunimos con el grupo porque se nos viene un mes a todo o nada y viajamos menos”, manifestó_Vigevani tras la ventaja en los cuartos de final de la Copa Chile, que tendrá su vuelta el próximo 27 de septiembre.

Etiquetas