Deportes

Se lanzó Media Maratón del Bío Bío

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza IND

Cita, impulsada por el IND, tendrá recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

Otra cita atractiva para quienes practican el running, y también para todos quienes disfrutan del deporte al aire libre. El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo al Media Maratón del Bío Bío, evento organizado por el IND y la Asociación Atlética del Bío Bío, cuyo lanzamiento tuvo lugar en dependencias del Gobierno Regional.

La prueba contempla tres distancias, de 5, 10 y 21 kilómetros, y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio www.mediamaratondelbiobio.cl. También se habilitarán stands para anotarse de manera presencial el viernes 22 y sábado 23, cuyas ubicaciones se informarán con anticipación a través de la página web y redes sociales del IND.

En dichas jornadas igual se llevará a cabo el retiro de los números, para lo cual debe presentarse el ticket de inscripción impreso de welcu y la cédula de identidad. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto, y se puede retirar el número de otra persona, portando una copia de la cédula de identidad y ticket de inscripción impreso de welcu.

Habrá poleras para los 2.500 primeros registrados, además de premios y regalos durante las actividades alternas a la corrida. Todos los recorridos tendrán como punto de partida el Parque Bicentenario.

En cuanto a las categorías, los 5K serán todo competidor, mientras los participantes de 10K se dividirán en Juvenil, Adulto, Senior y Situación de Discapacidad. Los 21K tendrán Juvenil, Adulto A y B, Senior A y B y Situación de Discapacidad.

“Esta prueba tiene un valor agregado al ser abierta y gratuita para toda la comunidad, que esperamos responda con su asistencia, para celebrar la llegada de la primavera, y las –a esa altura- recién terminadas fiestas patrias”, manifestó Mario Moreno, director regional (s) del IND. Por su parte, Leonardo Baño, seremi del Deporte, comentó que “la invitación es a participar de esta actividad, que es gratis, al aire libre, y que busca cumplir con el objetivo de nuestro Ministerio que es entregar deporte para toda la comunidad”.

En el acto de lanzamiento se hizo entrega de poleras a los representantes de los clubes de runners que se hicieron presentes y también un juego de “bubble football” en la Plaza España.

Etiquetas