Deportes

Old John’s y Troncos quieren seguir arriba en la tabla

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Ingleses visitan a Alumni, y los madereros a Country Club.

Confirmar su buen presente en la Liga Nacional de Rugby es el objetivo del Old John’s y Troncos, que verán acción hoy en la nueva jornada del campeonato, midiéndose ante Alumni y Country Club, respectivamente.

El elenco dirigido por Matías Newton será el primero en salir a la cancha, a partir de las 14.30 horas.  Al frente, tendrá un rival que aparece como ideal para seguir con su buena racha en el torneo (seis victorias en los últimos siete partidos), pues Alumni sólo ha ganado uno de sus diez encuentros en el certamen. Además, suma diez caídas consecutivas, cuatro de ellas en condición de local.

Los ingleses vienen de ganar 31 a 26 a Viña RC como visitante, y en esa calidad llevan tres éxitos de forma seguida. De lograr un nuevo triunfo, se consolidarían en la parta de arriba de la tabla, donde actualmente ocupan el cuarto lugar con 32 puntos.

En el caso de Troncos, irá por su quinto triunfo en fila desde las 16.30 horas, en la cancha del Country Club La Reina. En esta positiva racha, se impuso como local a Old Georgians (32-17), Old Locks (75-0) ySporting (34-17), y como visitante lo hizo frente a Old Reds (50-17). En calidad de forastero, sus números indican dos triunfos y tres derrotas en cinco duelos.

Su adversario viene en un momento irregular, alternando victorias y caídas en las últimas cuatro jornadas. En su cancha tiene un 50% de rendimiento, con dos éxitos y dos reveses en cuatro encuentros disputados. En su partido más reciente como local, se impuso a Viña RC por 43 a 14.

Para el conjunto forestal el duelo de esta tarde también aparece como una gran opción de afianzarse en posiciones de avanzada del campeonato, a solo tres fechas del cierre de esta etapa. Ello porque tienen un punto de venta sobre su rival de hoy: se ubican quintos con 31 puntos, y Country Club suma 30 unidades.

Etiquetas