Deportes

El momento de Huachipato y la U. de Concepción: Uno avanza en Copa Chile y el otro va contra el puntero

Por: Daniel Kuschel 08 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

En el acero esperan aprovechar el envión de la clasificación ante la UC ahora en el Transición, torneo donde la UdeC hoy quiere bajar a Unión Española.

Huachipato jugó el partido que debía para doblegar a la Universidad Católica, y clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile. El cuadro acerero apuró la llegada de Carlos Lampe y Yeferson Soteldo, apuesta que le terminó dando resultados en lo deportivo (triunfo por 3-2).

Para que arribaran ayer a la disputa del duelo con los cruzados, dos dirigentes de Huachipato viajaron a Bolivia y Argentina para así gestionar directamente el retorno de ambos jugadores.

“Contento, porque los chicos habían trabajado muy bien y estaban con muchas ganas, por ello, nosotros teníamos que hacer el esfuerzo para llegar, de subir ese avión para cumplir con el club”, comentó Carlos Lampe tras la victoria ante la UC, a lo que Soteldo agregó que “fue un esfuerzo del club para que alcanzara a estar aquí, y cuando obras bien, siempre da frutos”.

En tanto, el técnico César Vigevani valoró la buena disposición de sus dirigidos. “El esfuerzo que se hizo, tanto de los dirigentes como de ellos para que pudieran estar, es muy valorable. Era un partido importante y ambos siempre quisieron llegar. Lampe terminó el partido por Chile y me enviaba mensajes diciéndome que iba a tomar el avión, que no me preocupara porque iba a estar”, sostuvo el DT.

Ahora, el acero se medirá en la ronda de los ocho mejores ante San Felipe. Si bien no hay fechas confirmadas para ambos duelos, sí se sabe que el elenco de Talcahuano será local en la vuelta de la llave.

“Creo que el grupo se acomodó en ciertos momentos muy importantes, porque Católica lo planteó de manera diferente y tuvimos que sobreponernos a situaciones como la lesión de Claudio Jopia”, comentó el DT.

Ahora, Huachipato espera capitalizar el envión anímico de esta clasificación mejorando su rendimiento en el Torneo de Transición. “Nosotros vimos muy injusto el partido con Unión Española, nos fuimos con una derrota cuando debimos al menos empatar, y por ello esperamos que este partido sea la confirmación de lo que podemos hacer, que nos dé la motivación suficiente para enfrentar a un rival muy duro como será Antofagasta”, cerró Vigevani.

A bajar al puntero

En la Universidad de Concepción tomaron el receso clasificatorio como una oportunidad para recuperar fuerzas con miras a la segunda parte del Torneo de Transición, y así componer un poco la imagen futbolística que ha dejado en el inicio del campeonato.

“Fuimos preparándonos tomando en cuenta las características del rival, con una defensa muy cerrada que se reagrupa bastante bien, y que sobre todo de local en su cancha, ejecuta una presión para salir muy rápido con Jaime y Carlos Muñoz”, comentó Francisco Bozán en la previa del duelo de esta noche ante Unión Española, el líder del torneo.

“No podemos dejar de tener en cuenta que es el puntero, y por algo está ahí. El hecho de que sea el líder es porque estadísticamente tiene cualidades importantes, como el hecho de ser una valla que no ha sido batida en el campeonato nacional y además convierten goles en todos los partidos”, agregó el estratega.

Para el duelo de hoy, la UdeC no contará con el delantero José Huentelaf, quien recibió una fecha de castigo por su suspensión ante Audax Italiano. Eso sí, el que estará disponible será el volante Hugo Droguett, absuelto de la tarjeta roja erróneamente mostrada por el juez Héctor Jona.

Así, en la UdeC se mentalizan en intentar quitarle los tres puntos al líder en su casa. “La presión que nosotros por lo trabajado en la semana es la misma de visita que de local. Es el partido que tenemos que ganar, y éste es uno que está trabajado para ello”, cerró Bozán.

Tracy Robinson llegó a la zona en busca del título

Al mediodía de ayer, justo cuando se llevaba a cabo la conferencia de presentación del Torneo Fraternidad Concepción 2017, en el aeropuerto Carriel Sur arribaba de regreso a la zona el alero Tracy Robinson, con miras a su segunda experiencia defendiendo a la UdeC.

“Vengo por el título. La vez anterior estuvimos cerca y ahora espero lograrlo”, comentó el jugador que militó en el Campanil en 2015. Se bajó del avión y se fue directo a la Casa del Deporte, porque se esperaba que tuviera minutos anoche ante Tinguririca.

Etiquetas