Deportes

Pizzi no baja los brazos: “Seguimos con la ilusión de clasificar así que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas”

Por: La Tercera 05 de Septiembre 2017
Fotografía: Copesa

El entrenador de la Selección evitó la autocrítica después de la derrota ante Bolivia en La Paz. Se vio fuertemente golpeado emocionalmente, pero aseguró que harán “el mayor esfuerzo posible” para intentar revertir el mal momento y asegurar un cupo.

La Roja cayó 0-1 ante Bolivia y complicó sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia del próximo año. El equipo nacional extravió el camino y en la altura de La Paz no fue ni la sombra del equipo que ha dominado la región durante los últimos años.

Juan Antonio Pizzi apareció en la conferencia de prensa después del encuentro con el rostro desencajado. Golpeado emocionalmente. Con la mirada perdida. Sabiendo quizás que el panorama es ahora enteramente cuesta arriba para su equipo. Pese a todo, evitó dramatizar y no estuvo ni cerca de una autocrítica. “El partido salió, en líneas generales, como lo teníamos pensado. Con Bolivia intentando presionar desde el inicio. A ratos tuvimos la posesión y generamos opciones, pero no pudimos concretar”, dijo el DT.

“Quedan dos partidos y seguimos con la ilusión de clasificar. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para conseguir ese objetivo”, añadió. “Se nos han quitado opciones en esta doble fecha, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. Vamos a intentar conseguir los resultados que nos permitan lograr la clasificación”, expresó también.

Según su visión, pese a que sólo quedan dos fechas, todavía es temprano para sacar cuentas. Ni positivas ni negativas. “No hago especulaciones”, se justificó. “Tendremos que analizar los motivos por los que no podemos tener la fluidez que mostramos en la mayoría de los partidos. El tiempo dirá. Nuestra mente ya está en el próximo partido”, explicó.

“No creo que hayamos sido superados. Controlamos bien y ganamos prácticamente todas las disputas en el centro del campo. No creo que el trámite del partido haya sido muy favorable para nuestro rival”, aseveró, volviendo a analizar el partido. “Esa jugada desgraciada para nosotros les permitió hacer el gol y, a partir de ahí, no encontramos variantes”, cerró.

Etiquetas