Deportes

Joaquín Ruiz de Loyzaga dio el golpe en el RallyMobil de Vicuña

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2017
Fotografía: Daniel Halac/RallyMobil

El joven penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga se quedó con la victoria en la categoría R2 del RallyMobil de Vicuña 2017, carrera disputada este fin de semana en la Región de Coquimbo. El piloto del Rudel Racing completó las 15 especiales de la carrera con más de 3 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el argentino de Point Cola, Martín Suriani.

“Fue una carrera dura y logramos completarla sin cometer errores. Fue importante obtener una ventaja inicial que después nos dio la tranquilidad necesaria para administrarla, y así sumar puntos importantes para el campeonato”, comentó Joaquín, quien incluso llegó al Parque Cerrado final con el eje trasero roto de su Ford Fiesta R2T.

El resultado le permite a Ruiz de Loyzaga recortar las distancias en la lucha por el campeonato con el líder, Francisco “Chaleco” López, quien sólo finalizó en el cuarto lugar de la carrera.

En tanto, en la R3, Jorge Martínez arribó segundo en la serie, a poco más de 25 segundos del ganador, Cristóbal Vidaurre, mientras que Benjamín Israel debió abandonar en la segunda mitad del día domingo por la rotura de una bandeja de su Citroen.

Al que la suerte no acompañó en el norte fue al piloto del Eme Racing, Patricio Muñoz. El tomecino realizó una excelente carrera, dominando la serie R2 Lite con más de un minuto de ventaja, pero al final de la especial 13 el motor de su Peuegot 208 se rompió y debió abandonar la competencia, en una categoría ganada nuevamente por el osornino Martín Etcheverry.

“Así son las competencias. Nos queda todo lo bueno que hicimos el fin de semana y que pudimos marcar los tiempos de punta”, comentó Muñoz.

Etiquetas