Deportes

Troncos peleó de atrás para sumar puntos de oro en su feudo de Tineo

Por: Samuel Esparza 03 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una importante victoria consiguió ayer el equipo de Troncos, que en calidad de local dio cuenta de Sporting RC por un claro 34-17 en el inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby 2017.

El duelo aparecía como uno de los más esperados de la jornada, enfrentando a dos elencos que luchan palmo a palmo por un lugar entre los ocho equipos que jugarán el Nacional A en la próxima temporada.

Algo que se veía reflejado en la tabla de posiciones, donde los madereros llegaban en el sexto lugar con cinco triunfos y cuatro caídas (diferencia de 106), mientras que sus rivales lo hacían en la octava ubicación, con igual estadística, pero una diferencia de -2.

Y que por cierto quedó en evidencia en la cancha de Tineo Park, donde ambos equipos protagonizaron un intenso encuentro, friccionado en todos los lugares de la cancha, donde nadie quiso regalar un centímetro.

En ese contexto, fueron los viñamarinos quienes lograron sacar diferencias en el amanecer del partido, mediante dos tryes en los primeros minutos. Distracciones poco habituales en el quince forestal, permitieron a la visita pasar peligrosamente arriba en el marcador y colocar cierto nerviosismo en la hinchada dueña de casa, que llegó en buen número al recinto aprovechando la ventana sabatina de buen clima.

Despertaron a tiempo

Pese a la desventaja en el marcador, Troncos no desesperó, confiado en el correcto trabajo que viene realizando con su entrenador, el sudafricano Philip Kellerman.

Así, no pasó mucho tiempo para que Pablo Mainguyague consiguiera los tres primeros puntos de descuento, mediante un acertado lanzamiento penal. Era la primera señal de que podría ser una tarde de remontadas.

Aquello se hizo mucho más concreto cuando Javier Rodríguez, marcó el primer trye de los locales y el propio Mainguyague logró la conversión que, eso sí, tuvo un alto costo para el lanzador penquista, quien tras la acción debió abandonar la cancha producto de una dolencia.

Con el marcador igualado a 10 puntos, el camino estaba allanado para que Troncos fuera por más. Vicente Sichel, poco antes de terminar la primera fracción, se anotó con el segundo trye local y colocó el 15-10 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los mismos Rodríguez y Sichel, también con sendos tryes, fueron los encargados de sellar el 34-17 definitivo, con el que Troncos se impuso a un competidor directo.

Resultado que dejó satisfecho al capitán maderero, Daniel Jamett, quien resaltó la concentración del equipo en los momentos de desventaja. “Fue un partido súper duro, pero sabíamos que iba a ser así. Lo bueno es que tuvimos la tranquilidad para mantener nuestra estructura y darlo vuelta con el plan de que trabajamos durante la semana. Estamos en un muy buen momento, recuperando la confianza en el plantel, así que teníamos la certeza de que podíamos darlo vuelta”, analizó el líder de Troncos, equipo que en la próxima fecha deberá visitar a Country en Santiago.

Etiquetas