Deportes

Jorge Martínez Fontena intentará sostener el liderato en Vicuña

Por: Daniel Kuschel 02 de Septiembre 2017
Fotografía: Daniel Halac | RallyMobil

Una exigente parada tendrán a partir de hoy las tripulaciones locales en el RallyMobil 2017, cuando comiencen la disputa de la quinta fecha de la temporada por las duras rutas de la ciudad de Vicuña, en la Región de Coquimbo.

Entre ellos, destaca el multicampeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez Fontena, quien lidera la categoría R3 con un punto de ventaja sobre Cristóbal Vidaurre, y cuatro sobre el también penquista Benjamín Israel, ganador de las dos primeras fechas.

“Las fechas en el norte siempre han sido duras y rompedoras, por lo que hay que tomar las precauciones del caso. De todas maneras, saldremos lo más rápido posible y sin cometer errores para intentar quedarnos con la fecha”, comentó Martínez en la previa de la competencia, quien será acompañado también por el angelino Alberto Heller como compañero de equipo.

“Hemos sabido levantarnos, aprendimos mucho y lo aplicaremos. Vicuña y La Serena son carreras muy duras y rompedoras de auto, por lo cual hay que correr con mucha cabeza, cuidar el auto y no pinchar neumáticos”, indicó Benjamín Israel.

En tanto, la armada en la serie R3 la completa el también penquista Samuel Israel del equipo Procircuit, equipo que competirá sólo con dos autos debido a la cirugía a la que debió someterse Vicente Israel.

En la R2, en tanto, Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing intentará recortar distancias con el escapado en el liderato, Francisco “Chaleco” López. El penquista tendrá a su padre Rodrigo como compañero de equipo.

Mientras que en la R2 Lite, Patricio Muñoz buscará darle un nuevo podio al Eme Racing, en rutas nortinas que conoce bien dada su experiencia en el rally raid.

Etiquetas