Deportes

Torneo Fraternidad en la Casa del Deporte: un evento que traerá básquetbol de alto nivel

Por: Daniel Kuschel 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Será una fiesta internacional del básquetbol la que se vivirá en la Casa del Deporte entre el 7 y 10 de septiembre próximos, cuando se dispute el Torneo Fraternidad Concepción 2017, un evento organizado por la UdeC en conjunto con Leones de Quilpué y que reunirá a importantes equipos cesteros de Chile,Argentina yUruguay.

Y en el avance de la programación, ayer se confirmó el fixture que tendrá la cita, cuyo formato será tener dos zonas de tres equipos cada una.

En el grupo A estará el equipo de Aguada de Uruguay, quien deberá medirse ante la Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando. Mientras que en elgrupo B el otro anfitrión, Leones de Quilpué, se medirá con Argentino de Junín e Hispano Americano.

Dentro de la programación, el fixture comenzará el jueves 7 de septiembre con el duelo entre los trasandinos de Argentino de Junín e Hispano Americano (19:00 horas), mientras que la UdeC se mediará ante TSF en el partido de fondo (21:00 horas).

Para el viernes 8 de septiembre, el calendario contempla en primer turno a Tinguiririca ante los uruguayos de Aguada(19:00 horas), y de fondo el encuentro entre Hispano Americano y Leones de Quilpué (21:00).

La fase grupal se cerrará el sábado 9 de septiembre, cuando a partir de las 18:00 horas Leones de Quilpué enfrente a Argentino de Junín, y luego, a las 20:00 horas, la Universidad de Concepción se mida con Aguada de Uruguay.

Finalmente, la fase final se disputará íntegramente el día domingo 10 de septiembre, que comenzará a las 15:00 horas, cuando jueguen en el primer turno los terceros de cada grupo por el quinto lugar.

Luego, en el segundo encuentro a partir de las 17:00 horas, se medirán los elencos que terminen segundos en cada zona en busca del tercer puesto del torneo, y para las 19:00 horas está agendada la gran final, entre los dos conjuntos que terminen en el primer puesto de los grupos A y B.

UdeC se arma para la LNB

Como una gran instancia de preparación, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol, toman en la UdeC a disputa de este torneo, considerando que ya tiene al grueso de su plantel de cara a la principal competencia cestera del país.

Regresaron al equipo el base Pablo Pérez y el ala pívot Matías Villagrán, tras sus pasos por Andino de Los Ángeles y Temuco en Libcentro B y Liga Saesa, respectivamente.Además, la dirigencia se encuentra sondeando algunos jugadores nacionales que cumplan con el perfil de la institución.

Por otra parte, para la próxima semana están contemplados los arribos de los refuerzos extranjeros Musa Abdul-Aleem, Luis Carrillo y Tracy

Robinson, quienes completarán el plantel del Campanil con miras al disputa de la próxima Liga Nacional, y que disputarán en este TorneoFraternidad sus primeros minutos con la camiseta de los estudiantiles.

Etiquetas