Deportes

Talento local busca podios en Nacional de patinaje en Copiapó

Por: Samuel Esparza 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Patinaje Artístico Provincia de Concepción

Con una alta convocatoria se dio ayer inicio a la tercera fecha de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico 2017, en Copiapó. Más de 280 competidoras, en representación de 17 clubes del país, se reúnen en el norte para dar vida al evento que, hasta ahora, constituye la versión más concentrada que esta organización ha tenido en la temporada.

Entre las numerosas participantes, destaca la presencia de una importante delegación enviada desde la provincia de Concepción. Se trata de 15 patinadoras del Club Skating Queens (agrupación deportiva de Penco, que está a cargo de la profesora Viviana Rifo), y otras 28 deportistas del Club Ankalef de Talcahuano, quienes viajaron con la misión de buscar puntos decisivos para adjudicarse la copa anual de clubes campeones, además de los trofeos por desempeño individual en distintas categorías y modalidades.

El año pasado, el club chorero se quedó con el título principal por acumulación de medallas por segundo año consecutivo, tras la sumatoria de las cuatro fechas que contempla el circuito.

En todas las categorías

El equipo regional está compuesto por patinadoras de todas las categorías, desde la división Peque (7- 8 años) hasta Senior (adultos), quienes se presentarán en modalidades Libre, Free Dance y Danza, desde los niveles novicios al más alto, que es Internacional. El total de estilos en esta fecha incluirá además, los de figura, parejas, cuarteto y show.

Un importante número de exponentes del grupo también compiten en liga federada, lo que las ha hecho destacar en las etapas previas de la Liga Deportiva Nacional no sólo en el desempeño de sus coreografías, sino que también por la impronta altamente competitiva con las que se presentan, producto de un exigente entrenamiento, para rendir en ambos circuitos. De ahí que las expectativas puestas en Copiapó sean las más auspiciosas.

Etiquetas