Deportes

Deportes Concepción vs Lota Schwager: Cuando el hincha no va solo por los puntos

Por: Paulo Inostroza 19 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Es un partido especial. Uno de los primeros grandes clásicos de nuestra zona que revive, pero con dos equipos que viven un durísimo momento institucional. Deportes Concepción está desafiliado, mientras que Lota Schwager acaba de bajar a Tercera División, ambos por groseros errores de sus directivas anteriores. En ese escenario, que normalmente sería desalentador, brota lo ilógico del fútbol y ambos se reunirán en el estadio más importante de la zona para jugar ante casi 10 mil personas. ¿Cómo se explica eso? Solo con el amor a la camiseta y el hincha que siente una responsabilidad real en la tarea de levantar su club.

El duelo está pactado para las 17 horas, en el Ester Roa Rebolledo, y todavía hay entradas disponibles, con un precio de 3.500 pesos. Todo, enmarcado en la semana en que los lilas hicieron pública una carta enviada hace una semana, pidiendo una reunión formal con la Anfp para definir su futuro: saber si volverán a Tercera o Segunda División.

Del lado minero, será la posibilidad de ver otra vez a Patricio Morales -histórico goleador del club- vistiendo la camiseta lotina, justo un mes antes de su despedida oficial, que se realizará en el Federico Schwager. “Patogol” tiene 39 años y más de 40 goles con la “Lamparita”. Un lujito para el joven plantel que adiestra Jorge Torres.

El “León” no se enfrenta al cuadro minero desde marzo de 2015, ocasión en que Lota venció en el Federico Schwager, por 2-0, con dos tantos de Carlos Soza.

A portarse bien

Representantes de las barras “Los Lilas” y “Los sin Nombre” firmaron ayer un acuerdo de buenas prácticas y “Juego Limpio”, comprometiéndose a cuidar el entorno y ayudar a que el espectáculo se desarrolle sin problemas. Dos hinchadas que en el último tiempo han dado muestras de buena conducta.

Roberto Careaga, representante de la barra minera expresó que “se agradece el gesto del Gobierno de volver a conversar con las barras. En un primer momento, quedamos marginados del Plan Estadio Seguro, pero ahora vemos una reapertura al diálogo y por eso estamos acá”.

En tanto, la gobernadora Andrea Muñoz agradeció a las barras y manifestó que “la coordinación con Carabineros, los clubes y las barras nos ha permitido generar las condiciones de seguridad para que el fútbol sea un espectáculo familiar, donde todos los actores puedan disfrutar y no se vean atemorizados por malas prácticas o inseguridades”.

Etiquetas