Deportes

CDA: puso a otra de sus series en la pelea por un título nacional

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Club Deportivo Alemán

Elenco germano tuvo un gran rendimiento en la tercera fecha del torneo, y llegó a 50 puntos en la tabla. Así, quedó entre los cuatro mejores que disputarán el campeonato.

La temporada que está realizando el Club Deportivo Alemán en la Liga Nacional de Menores (Liname)de Vóleibol es simplemente notable. A su clasificación al cuadrangular final de la serie A en la categoría Sub 18, hace unos días sumó un idéntico resultado en la Sub 16, donde también logró un lugar entre los cuatros elencos que disputarán el campeonato.

En la tercera jornada, que se llevó a cabo en Rancagua, el elenco germano consiguió seis victorias ante O.C. de Rancagua (2-0),Bicentenario de San Felipe (2-0), Boston College (2-0), UdeC (2-0), Providencia (2-1) e IMV Puente Alto (2-0). Solo perdió en la final, ante el mismo equipo sanfelipeño al que venció en la fase grupal (0-3).

Jorge Facchini, entrenador germano, se refirió a este nuevo logro y señaló que “estamos contentos, pues cuando uno se traza un objetivo, trabaja para ello y el esfuerzo se ve reflejado en resultados, por supuesto que produce satisfacción”.

De lo que fue su rendimiento en esta última fecha, indicó que “comenzamos muy bien en el duelo ante el local, O.C. de Rancagua, porque era nuestro rival directo ya que llegamos iguales en puntaje, y le pudimos ganar con claridad. Luego, nos medimos con San Felipe, primero de la tabla, y volvimos a ganar, dando vuelta de gran manera el primer set, donde estuvimos abajo 24-20 y lo ganamos 27-25”.

En ese sentido, Facchini agregó que “eso marcó un inicio importante, de acuerdo a nuestros objetivos, y el convencimiento de que podíamos. El equipo funcionó muy bien primero en el manejo del error y en el orden, cometimos pocas equivocaciones no forzadas y eso permitió poder desarrollar la base de nuestro juego, que es el saque, el bloqueo y el ataque, porque tenemos un elenco alto y jugamos un voley más moderno”.

Ante el anfitrión

El entrenador indicó que la fase grupal la terminaron la madrugada del domingo – “nos acostamos cerca de las dos”- y la final la disputaron al mediodía. “No es excusa ni justificación, pero creo que perdimos algo de chispa. Algunas cosas que habíamos hecho no las pudimos mantener, y el rival también tuvo mérito. De todas maneras, lo importante, que era la clasificación al cuadrangular final, ya estaba asegurado”, dijo.

El mini torneo por el titulo se jugará del 8 al 10 de septiembre, en Santiago. Los otros clasificados son Providencia, Bicentenario de San Felipe y Boston o IMV Puente Alto. “Aún no está claro el formato, pero lo más probable es que jueguen 1 vs 4 y 2 vs 3 de la fase grupal, al mejor de dos partidos y set de oro en caso de empate. Si es así, nos tocaría Providencia, que será local”.

Etiquetas