Deportes

Duelo clásico en versión Libcentro B

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Son dos de las instituciones más tradicionales del básquetbol chileno, y protagonistas en cada certamen del que toman parte. Ahora, la UdeC y Español de Talca se medirán en las semifinales de la Libcentro B, serie al mejor de tres encuentros que comenzará este sábado, a las 18.30 horas, en la capital de la Región del Maule.

Tras eliminar a Palestino (2-0) en los cuartos de final, el Campanil no tuvo duelos oficiales en la última jornada, ya que el pasado fin de semana Español terminó su serie con Universidad Católica y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.

Mauricio Cisternas, pivot auricielo, indicó que “estos días libres nos han servido para recuperar a quienes estaban con dolencias y más cansados. Hemos entrenado muy concentrados y muy motivados, los chicos universitarios están haciendo un gran esfuerzo pues vienen a entrenar por las tardes. Nos hemos enfocado bien en el tema físico, y ojalá podamos llevarnos el partido en Talca”.

De enfrentar a Español, comentó que “sabemos que es un equipo durísimo, y más aún en su cancha.Somos conscientes de lo que hemos hecho hasta ahora en el campeonato, y por ello tenemos confianza de cara a esta serie”.

Su previo enfrentamiento fue en la Liga Nacional, donde se midieron en las semifinales de la conferencia Sur, y el triunfo fue 4-2 para los talquinos, a la postre campeones del certamen.“Ellos jugaron mejor que nosotros en esa ocasión, y de un tiempo hasta ahora han venido trabajando muy bien. Tienen un excelente plantel, con chicos jóvenes de mucha experiencia. Existe esa rivalidad deportiva, y algunos tenemos esa espinita clavada de lo que pasó en la Liga, y para los que estuvimos en esa serie es una especie de revancha”, dijoCisternas.

Luego del primer partido, la serie se trasladará a Concepción, para los juegos 2 y 3, este último en caso de ser necesario, el 19 y 20 de agosto.

Cuadrangular Sub 15

Por otra parte, en el marco de la Libcentro, el CDA recibirá el cuadrangular final de la serie Sub 15. La cita comenzará el sábado, a las 15.45 horas, con el duelo entre San Felipe Basket y U. Católica, y luego se medirán los germanos con Sportiva Italiana, a las 17.30 horas.

Etiquetas