Deportes

Mauricio Orrego ganó medalla de oro en Mundial Paralímpico

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2017
Fotografía: IND

En su debut, no había quedado del todo conforme por su actuación. Estuvo cerca del podio en los 400 metros, y ayer tenía su revancha en su intención de volver a Chile con una medalla. Y Mauricio Orrego no solo cumplió con el objetivo, sino que lo hizo de la mejor manera posible: ganó el oro en los 1500 metros del Mundial Paralímpico que se lleva a cabo en Nottwil, Suiza.

El atleta local completó su prueba en 4 minutos, 21 segundos y 43 centésimas, y le ganó de forma dramática al británico Luke Nuttall, quien quedó segundo por cosa de centésimas: tuvo un registro de 4 minutos, 21 segundos y 92 centésimas. Con esto, Orrego cerró su participación de la mejor manera. Por otra parte, en el Mundial de Londres ayer dijo presente otro crédito local. Se trató de Manuel Cabrera, quien finalizó la maratón en el lugar 55. Quedó a seis lugares de Leslie Encina, quien fue el mejor nacional rematando en el puesto 49.

No lograron el podio Por su gran rendimiento a lo largo del campeonato, había expectativas bastante fundadas en lo que podían hacer Magdalena Bravo y Yoselyn Cárcamo en la final A del doble scull femenino, que se desarrolló ayer en el marco del Mundial Junior de Lituania. Sin embargo, la dupla terminó en el quinto lugar, lo que de ninguna manera opaca el tremendo nivel mostrado en el certamen. La pareja regional completó los dos mil metros de recorrido en 7 minutos, 23 segundos y 67 centésimas, mejorando en casi cuatro segundos su marca de las semifinales. Sin embargo, la mayoría de las finalistas subieron sus marcas, y prueba de ello es que la dupla local solo pudo pasar del sexto al quinto puesto a lo largo de la prueba. Las ganadoras del oro fueron las británicas Zoe Adamson y Holly Dunford, que tuvieron un registro de 7 minutos, 10 segundos y 13 centésimas.

Etiquetas