Deportes

UdeC dejó escapar un triunfo que tenía casi en el bolsillo

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los errores le pasaron la cuenta a Universidad de Concepción. El Campanil no supo aprovechar la ventaja numérica, exhibió problemas para desarrollar su juego y sólo consiguió un punto tras igualar por dos goles ante Santiago Wanderers en el Ester Roa Rebolledo, pese a ir por largos minutos 2-0 arriba.

Los estudiantiles presionaron desde el pitazo inicial y casi abrieron la cuenta a los 4 minutos con un derechazo de Fernando Manríquez, que alcanzó a ser desviado por el portero Gabriel Castellón.

A los 15’ llegó la gran polémica del cotejo:César Cortés vio la roja por agresión sobre Alejandro Camargo y dejó a los caturros con diez jugadores. Sin embargo, los visitantes no se desanimaron, se volcaron al área rival y, después de un par de arremetidas, consiguieron un penal a los 27’, por una mano en el área de Héctor Berríos.

Marco Medel fue el encargado de desafiar e intentar batir a Cristián Muñoz desde los doce pasos, pero el volante terminó convirtiéndose en un espectador más de la magistral tapada del experimentado guardameta.

A los 34’, Hugo Droguett aprovechó un mal despeje de la zaga porteña y desató los festejos en el coloso municipal con un potente remate de primera. Siete minutos después, el ex Deportes Antofagasta interceptó un balón en zona media, dejó atrás a los rivales y venció nuevamente a Castellón con un ajustado zurdazo.

Problemas en el complemento

Inexplicablemente, la UdeC entró con otra disposición en la segunda etapa. Los dirigidos por Francisco Bozán perdieron la tenencia del balón, no mostraron contundencia en ataque y no fueron prolijos en las marcas.

Estas imprecisiones favorecieron al elenco de Valparaíso, que no tuvo problemas para adelantar sus líneas y marcar el descuento a los 74 minutos, gracias a la anotación de Jean Paul Pineda, uno de sus refuerzos y que cambió el partido desde su ingreso.

El combinado de Nicolás Córdova despertó con el tanto del ex Unión La Calera y logró el empate al minuto 86’, cuando un cabezazo de Enzo Gutiérrez fue desviado y enviado a propia puerta por el defensor Francisco Alarcón.

Resultado inesperado

“Nos vamos con mucha rabia porque íbamos ganando 2-0 y teníamos un jugador más. Pero nosotros no supimos mantener la pelota y cerrar el partido cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo. Y bueno, esto permitió que ellos nos empataran merecidamente”, fue el análisis de Gonzalo Barreto tras el pitazo final.

El atacante, además, confesó que “el resultado no pasó porque nos confiamos, sino porque no pudimos quitarles la pelota, llevarlos de un lado a otro. y buscar espaciospara conseguir la victoria. En el segundo tiempo perdimos el dominio del balón y ellos se nos vinieron por arriba. Lamentablemente, tenemos mucha rabia, ya que era un partido donde debíamos llevarnos los tres puntos”.

Nueva oportunidad de local

Universidad de Concepción tendrá siete días para analizar el juego mostrado este sábado y afinar detalles, ya que el próximo domi ngo recibirá a Deportes Antofagasta por la tercera fecha del Transición, desde las 15.30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas