Deportes

Huachipato superó por 2-1 a Audax: sus talentosos le arreglaron una tarde que iba para el olvido

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Era de esos partidos que, por el trámite, ninguno merecía ganar. Y si fuera por puntos, Audax hizo más méritos en Talcahuano, sobre todo en el segundo tiempo donde dominó la posesión, aunque con poca profundidad. Sin embargo, Huachipato tiene mucho talento en César Valenzuela y Yeferson Soteldo, que ayer le regalaron al acero un triunfo cuando no tenía por donde, y así sumó sus primeros tres puntos del Transición.

El encuentro no pudo comenzar de peor forma para el local, pues al minuto un centro desde la izquierda fue conectado por Valber Huerta, quien en su intento de despejar batió a Lampe y puso la ventaja para los itálicos. Un gol de camarín que sorprendió a todos, y Huachipato no supo muy bien como reaccionar. Audax le empezó a ceder el campo, pero Soteldo, Valenzuela y Zoch – el más movedizo del acero en el primer tiempo- no lograban conectarse y habilitar a Parraguez, el único delantero que presentó Vigevani en su oncena titular. En la visita, la temprana salida por lesión de Crovetto (abandonó a los nueve minutos) desembocó en un cambio táctico de la visita, pues ingresó en su lugar el delantero Sergio Santos, y les costó acomodarse a este nuevo esquema. Así, y cuando no había riesgo en ningún arco, el acero tuvo la suerte de encontrar rápido el empate, en un balón parado.

Valenzuela ejecutó un tiro libre casi al punto penal, y Huerta entró solo y definió con disparo rasante ante Peric. El defensa ahora convertía un tanto donde podía celebrar. En el resto del primer tiempo, ningún equipo fue el claro dominador de las acciones, aunque la ocasión más clara la tuvo Huachipato, cuando Soteldo se escapó solo pero su remate se encontró con el buen achique de Peric.

Cabezazo del menos pensado En el segundo tiempo, parecía que ninguno de los dos quería arriesgar en exceso. Huachipato no podía salir de su campo, Audax presionaba bien pero tampoco hilvanaba jugadas que provocaran peligro en el área de Lampe.

En ese panorama, se dio un juego de mucha fricción y roce, que no fue controlado de buena manera por el juez Christian Rojas. Y cuando parecía que el marcador no se movía más, a tres minutos del final vino un desborde de Valenzuela por la derecha, que terminó en un centro perfecto para la cabeza de Soteldo. El pequeño volante venezolano, de 1.60 metros, sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo del arco, y darle una ventaja que fue definitiva para Huachipato. Sin mostrar su mejor cara, logró sus primeros tres puntos del Transición. Ahora, el acero trabajará con mayor tranquilidad de cara a la tercera fecha del certamen. Su próximo rival será Temuco, que lo recibirá el sábado, desde las 15.30 horas, en el Germán Becker.

Etiquetas