Deportes

UdeC: En el Ester Roa busca su primer triunfo del semestre

Por: Daniel Kuschel 05 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Los estudiantiles esperan esta tarde en Collao dejar atrás el mal inicio en Copa Chile y el empate ante la U.Católica, fortaleciendo su localía.

Doble objetivo tiene la Universidad de Concepción esta tarde en el EsterRoa.El cuadro del Campanil recibe a Santiago Wanderers por la segunda fecha del Torneo de Transición, con la obligación primero de fortalecer la localía, uno de sus puntos fuertes en el semestre anterior. Y en virtud de ello, obtener también su primera victoria de la temporada, pues no ha podido celebrar en sus tres primeros duelos.

En el plantel y el cuerpo técnico de la UdeC están conscientes de que el inicio del semestre deportivo estuvo muy lejos de lo que esperaban, y en ese sentido, la categórica eliminación de la Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles dejó dudas en el Campanil, las que no fueron disipadas del todo en el empate de la semana pasada ante Universidad Católica (0-0) por la primera fecha del torneo nacional.

Por este motivo, en la Universidad de Concepción esperan esta tarde retomar el juego que los llevó a terminar en el tercer lugar en el pasado Clausura.

“En cada partido hay que mejorar. Contra Católica, en relación a los partidos de Copa Chile, mejoramos bastante y es valorable el hecho de haber mantenido el cero en nuestro arco después de dos partidos”, comentó el defensor Gustavo Mencia.

De todas maneras, el defensor está consciente de las complicaciones que les traerá su rival de esta tarde. “Sabemos que no será fácil, pero acá en nuestro estadio somos más fuertes.Ojalá se vea de nuevo ese juego que teníamos en casa y si es posible mantener el cero en nuestro arco y ganar”, indicó, argumentando además que “ellos están un poco más necesitados en el tema del promedio, pero hay siete u ocho equipos en lo mismo. No será nada fácil, y ojalá sea un partido abierto y atractivo para el público, y que además se dé el resultado que venimos buscando hace rato ya”.

Ahora, para Mencia es importante obtener un triunfo hoy, con miras a valorizar más el empate obtenido en Santiago la semana pasada. “Si sumamos en este partido, creo que servirá bastante el punto que conseguimos ante Católica”, sostuvo.

En lo que respecta a la formación, elCampanil tendrá nuevamente a disposición al delantero Jonathan Benítez, que cumplió la fecha de castigo que arrastraba desde elClausura, y resta por definir si Francisco Bozán alienará a algún juvenil desde el inicio para sumar minutos en la regla del Sub 20 en cancha, situación para la que tiene como alternativas a Felipe Fritz y Diego Soto.

En el último duelo entre ambos, en el pasado Clausura, la UdeC ganó por 1-0 en el Ester Roa.

Etiquetas