Deportes

Multicampeón de rally penquista Jorge Martínez fue reconocido por la cámara de diputados

Por: Daniel Kuschel 04 de Agosto 2017
Fotografía: Ministerio del Deporte

Además, fue nombrado embajador del Gran Premio de la Hermandad, en el marco del lanzamiento de la carrera.

Un gran reconocimiento para su extraordinaria carrera deportiva recibió ayer el multicampeón penquista de rally, Jorge Martínez Fontena, de manos de la Cámara de Diputados de Chile.

En ceremonia realizada ayer en Valparaíso, el deportista local fue galardonado como el “Mejor Piloto de Rally de Chile de todos los tiempos”, premio que recibió de manos del presidente de la cámara, Fidel Espinoza.

La cita contó, además, con la presencia del ministro del Deporte,Pablo Squella, quien valoró el premio otorgado a Jorge Martínez. “Aprovechamos esta oportunidad para entregar un reconocimiento a uno de los mejores pilotos de rally de nuestro país. Sin duda, Jorge le da un realce tremendo a cada competencia en que participa, y no será la excepción en este rally que une Argentina y Chile en Tierra del Fuego”, indicó la autoridad deportiva nacional.

La ceremonia contó con la presencia también de Giorgio De Gavardo, padre del fallecido piloto nacional y campeón mundial de rally cross country, Carlo De Gavardo, a quien estuvo para pasar la posta de su hijo a Jorge Martínez, en lo que respecta a ser embajador delGran Premio de la Hermandad fuera de la Región de Magallanes.

“Tuve la oportunidad ya de correrla una vez, y efectivamente lo que me advirtieron era cierto, eso de que te entra un bicho de que lo corres una vez y lo quieres correr siempre”, comentó Martínez. “Es una carrera hermosa, que une dos países, con una cantidad de autos y de gente impresionante. Cuando la corrí no podía creer la motivación de todo el pueblo de Porvenir y Punta Arenas”, agregó piloto nacional sobre la carrera más austral del mundo en rally.

Si bien Jorge Martínez no podrá estar en la edición del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá entre el 18 y el 20 de agosto próximos, su intención es volver en la edición de 2018.

“Este año no podré estar presente por motivos laborales, pero el 2018 sí quiero estar y no quiero ir solo, sino que con una buena banda de pilotos que corren en el nacional”, anunció Martínez, quien espera tentar de partida a sus compañeros del equipo Joker en esta aventura al sur del mundo.

Etiquetas