Deportes

Naval vuelve al fútbol y olvida los problemas

Por: Daniel Kuschel 02 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Los dos equipos que estuvieron a punto de no participar del Transición se miden hoy, en la Región del Maule.

De momento se acabó el sufrimiento para Naval de Talcahuano. El cuadro del Ancla volverá a la disputa de la Segunda División Profesional hoy, cuando a partir de las 19:00 horas visite a Independiente de Cauquenes en la Región del Maule.

El duelo de esta tarde enfrentará justamente a los dos equipos que estuvieron a punto de perderse el Transición, producto de los problemas con el pago de la garantía de 30 millones de pesos exigida para ser aceptado dentro del torneo.

Finalmente, y tras la intervención del Sifup -con amenazas de paro incluidas-, ambos elencos recibieron un nuevo plazo para el pago de la cuota, y fueron finalmente aceptados.

Así, hoy el equipo dirigido por Patricio Almendra podrá enfocarse derechamente, por el momento, en lo que significa lo deportivo, partiendo por el compromiso de esta tarde en condición de visitantes, y con bastantes caras nuevas dentro del plantel de jugadores.

Uno de ellos será el delantero paraguayo Arnaldo Castillo, quien llegó a préstamo desde la Universidad de Concepción, con números importantes en las series juveniles.

“Es un desafío nuevo que me va a dar experiencia, minutos de profesional en cancha. Estoy más que motivado para encarar el torneo, dar lo mejor para ayudar al equipo en este desafío”, indicó el atacante guaraní, quien llega con el registro de 45 goles en 52 partidos jugados por el Campanil en series menores.

Para Castillo, es importante que el plantel haya dejado atrás las dificultades administrativas. “Sí, fue complicado, porque estábamos empezando bien y no sabíamos de eso. Cuando dijeron lo que pasó me desanimé, pero por suerte nos reintegraron, algo que me puso más que feliz, porque quería jugar y tener minutos de profesional”, agregó el delantero.

Ahora, la motivación del plantel de Naval es hacer un buen torneo. “El equipo está más que motivado. Tenemos confianza entre nosotros, porque estamos claros de las capacidades que tenemos. Vamos a dar lo mejor”, señaló Castillo, al tiempo que analizó el duelo de esta tarde.

“No hemos podido ver mucho del rival, pero sí sabemos de la cancha que es complicada. Cauquenes, eso sí, tiene jugadores de experiencia”, finalizó el atacante, que será titular en el estreno del ancla.

 

Etiquetas