Deportes

Paulina Vega clasifica a su primera Copa del Mundo

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dando cuenta que está más vigente que nunca, la sampedrina Paulina Vega (32), obtuvo un nuevo logro en el tenis de mesa. Esto, luego de clasificar por primera vez en su carrera a la Copa del Mundo Femenina, competencia que se desarrollará del 27 al 29 de octubre en la localidad de Markham, Canadá.

La deportista consiguió los pasajes al certamen tras alcanzar las semifinales de la Copa Panamericana de la especialidad, que se desarrolló en el gimnasio de deportes de contacto de la Villa Olímpica de Desamparados, en San José, Costa Rica.

Única chilena en la competencia que reunió a los 32 mejores exponentes de América, Vega cumplió un impecable desempeño en la fase de grupos, quedando segunda del Grupo 4 luego de cosechar dos victorias y sólo una caída.

Luego, en Cuartos de Final, la paleta perteneciente a la Asociación Chillán, se impuso por 4 sets a 2 a la colombiana Paula Medina, con lo cual aseguró su presencia en la cita mundial por ser la mejor latinoamericana del torneo. Para la estadística solamente quedará su caída en semifinales ante la estrella canadiense, Mo Zhang, con parciales de 11-2, 11-6, 11-2 y 11-3, con la tarea ya cumplida.

Temporada brillante

“Estoy muy contenta de haber enfrentado a la jugadora de Canadá, que tiene un tremendo nivel mundial. Es la primera vez que clasifico a una Copa del Mundo y me siento muy feliz”, expresó la sampedrina, quien vive uno de sus mejores años con los títulos chileno e iberoamericano de la disciplina, además de haber disputado la liga española.

La Copa del Mundo Femenina de Tenis de mesa, reúne a las 16 mejores jugadoras en representación de todos los continentes.

Etiquetas