Deportes

Los delanteros fueron presentados ayer: Amarilla y Ponce, nuevas caras en UdeC

Por: Daniel Kuschel 28 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Mientras el argentino llega por tres años y medio, el juvenil tendrá seis meses para pelear por quedarse.

Mañana de entrenamiento en Talcahuano y también de presentación de sus últimos refuerzos para la Universidad de Concepción. Tras la práctica en el estadio El Morro, el cuadro del Campanil oficializó las incorporaciones de los delanteros Water Ponce (19) y Cristián Amarilla (23), contrataciones con las que cerraron el plantel con miras al Torneo de Transición.

“Sabía que vienen de un campeonato donde quedaron terceros y que su objetivo es mejorar eso. Tanto el presidente como el técnico y el equipo me han dicho eso, así que mis expectativas son de pelear cosas importantes con este club”, manifestó Cristián Amarilla, delantero proveniente del Deportivo Español de Buenos Aires, de la Primera B, Tercera División, de Argentina.

El atacante trasandino viene a ser uno de los punteros en el esquema de Francisco Bozán. “Soy delantero, me gusta jugar por las bandas, encarar y habilitar a mis compañeros. No soy mucho de pegarle al arco, aunque igual tengo gol, pero prefiero habilitar a mis compañeros”, explicó.

De todas maneras, Amarilla ve como un paso adelante en su carrera su llegada a la UdeC. “En Argentina estaba jugando en un club de la B, y de venir a Chile valoramos el hecho de que me dijeron que era una institución muy ordenada y de Primera División.Así que la decisión con mi familia fue muy fácil tomarla”, precisó el atacante.

Por la consolidación

Walter Ponce se formó en Palestino y lo compró Udinese a los 15 años. Hasta el año pasado estuvo en el Granada B español y ahora vuelve a Chile a consolidarse en el fútbol. “Vengo a sumar minutos y experiencia, que es lo que necesito para consolidar mi carrera. Tengo juventud y ganas”, expresa.

De sus años en Europa, el joven atacante indicó que “mi paso por Granada fue muy bueno. Aprendí muchas cosas que me servirán, a madurar, aspectos que si seguía en el club en que estaba no hubiese logrado”, puntualizó.

Por ello, ahora quiere ser una alternativa real para el Campanil. “Mi idea es consolidarme en Primera División. Vengo buscando ganarme un nombre dentro del equipo, de la institución”, finalizó uno de los últimos refuerzos de la Universidad de Concepción con miras al torneo de Transición.

Etiquetas