Deportes

Historias: Inacap

Por: Diario Concepción 24 de Julio 2017
Fotografía: Inacap

En 2016, Inacap cumplió 50 años, consolidándose como un actor relevante y un aporte en el desarrollo productivo del país, a través de la capacitación y la educación superior técnica y profesional. Cuenta actualmente con 26 sedes, de Arica a Punta Arenas, con más de 120 mil alumnos y más de 270.000 ex alumnos (cifras a 2016).

En el caso de su sede Concepción- Talcahuano, tiene hoy 7 mil 341 alumnos, que cuentan con un edificio de 16.220 mil metros cuadrados construidos, y se imparten 36 carreras en nueve áreas académicas.

En Adesup, esta institución forma parte desde sus inicios, y participó activamente en la creación de este organismo. En la presente temporada, sus alumnos toman parte del básquetbol masculino y femenino, del fútbol masculino y femenino, del vóleibol masculino, del rugby, el tenis de mesa masculino, el taekwondo y la natación.

César Martínez Paredes, coordinador de Actividades Extraprogramáticas y Deportivas de Inacap, se refirió a las metas que se ponen con su participación en esta temporada, donde a la par de los resultados deportivos les interesa que sus dirigidos adquieran valores que puedan servirles en el resto de su proceso formativo.

“Nuestros objetivos para esta temporada, en cuanto a lo deportivo, apuntan a mostrar un buen rendimiento de nuestros deportistas, valorar el deporte y mejorar nuestras participaciones anteriores”, comentó.

Martínez también indicó que para la institución, más allá de su participación en Adesup, el deporte es un área que tiene mucha importancia.
“Los principios y valores que rigen el deporte en Inacap están dados con una mirada formadora, donde nuestros estudiantes puedan participar en un contexto de compañerismo y compartir aquellas experiencias que los hace inacapinos. En ellas pueden sacar lo mejor de sí mismos, con un desempeño que sea fruto del mejor trabajo posible, del esfuerzo y la superación permanente”, dijo.

Al respecto, agregó que “entendemos que es una instancia de formación permanente de la que saldrán personas íntegras no sólo para la vida profesional, sino para cada espacio en que se desarrollen. Esperamos aportar para crear una conciencia de la vida saludable, respeto por su propio cuerpo, y el equilibrio mental para tener resultados satisfactorios y ser personas felices”.

Adesup

Etiquetas