Deportes

Fernández Vial: El “Almirante” se consolidó como puntero con un triunfo ante Mejillones

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Más puntero que nunca. Arturo Fernández Vial se impuso por 3-1 ante Municipal Mejillones en el Estadio Ester Roa Rebolledo y quedó como exclusivo líder de la tabla de posiciones del Campeonato de Tercera División A.

Los locales dominaron las acciones desde el pitazo inicial y generaron grandes oportunidades para marcar. Las chances más claras fueron un tiro libre de Manuel Paiva que pasó sobre el horizontal (9’) y un potente remate de Yerko García, que alcanzó a ser despejado con los pies por el meta Diego Sardi (17’).

Cuando el reloj marcaba 37 minutos, el árbitro Aldo Gómez cobró la pena máxima a favor del “Inmortal” por una infracción en el área de Francisco Cortés sobre José Isla.

El “Tanque” Isla no lo pensó dos veces, se adueñó del esférico y lo ubicó en el punto penal. Desde ese sector desató los festejos en Tegualda mediante un rasante y ubicado disparo, que dejó sin opciones al portero rival.

A los 45’, el juez del encuentro pitó la misma sentencia para los forasteros por una falta de Cegy Durán sobre Kevin Valencia. Este cobro fue ejecutado por el delantero Mathías Saavedra, quien no falló desde los doce pasos y selló la paridad antes del descanso.

En el complemento, los dirigidos por Felipe Cornejo complicaron a los nortinos con su constante presión en tres cuartos de cancha y aumentaron su registro con las anotaciones de Yerko García (85’) y Freddy Barahona (90+2’).

Con esta victoria, el “Almirante” se mantiene como puntero del torneo con 25 unidades. Su próximo desafío por el certamen de Tercera A será en calidad de visitante ante Municipal Salamanca, este fin de semana.

Etiquetas