Deportes

Equipos penquistas buscan su paso al Mundial de básquetbol 3x3

Por: Daniel Kuschel 15 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Desde las 17:00 horas de mañana, en canchas frente a la Universidad Técnica Federico Santa María, ocho equipos lucharán para asistir a la cita planetaria en Washington DC, Estados Unidos.

Arrasaron con la competencia en la etapa local y esperan ahora demostrarlo en la final nacional. Los equipos locales de Basket UdeC y Bronx Snipers, lucharán mañana por la tarde para convertirse en el campeón nacional del Redbull Reign del básquetbol 3×3, que se jugará en la zona.

La cita deportiva tendrá lugar a partir de las 17:00 horas de este domingo, en las multicanchas ubicadas frente a la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén. En la instancia, se enfrentarán ocho equipos provenientes de las etapas clasificatorias realizadas en Concepción, Talca, Temuco y Puerto Montt.

Así, además de los mencionados elencos penquistas, tomarán parte clasificados por la Región del Maule UST-Talca y Huemoun, por la Región de la Araucanía lo harán Changa Boys y Liceo Pablo Neruda, y por la Región de Los Lagos los conjuntos de Big Boys y Sao Paulo DC, estos últimos, provenientes directamente desde Brasil, lugar desde el que viajaron a pelear un cupo en tierras nacionales, por un cupo en la final que se jugará en Estados Unidos.

Además de la cita deportiva, la jornada tendrá también un intermedio previo al partido final, en el que se verá el espectáculo de rap improvisado uno a uno, más conocido como “La Batalla de los Gallos”.

Los artistas saltarán a la cancha para entregar un show completo a los asistentes a este evento  familiar y de entrada gratuita.

Libcentro B se pone al día

Varios duelos están pendientes en la fase regular de la Libcentro B, para definir las posiciones finales de los equipos para los playoffs.

Mientras el equipo del Basket UdeC disputa la final del Redbull Reign, tras asegurar el primer lugar de la Zona Sur con un registro de nueve victorias en diez partidos, el resto de sus rivales se pondrá al día en sus duelos aplazados.

Así, esta noche Estudiantes de San Pedro tendrá un duro encuentro por delante, cuando reciba a partir de las 20:00 horas a Español de Talca, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el duelo que se jugará esta noche en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el quinteto local buscará obtener su primer triunfo en la fase regular del torneo, aunque en frente tendrá a uno de los equipos más parejos del campeonato, que acumula una racha de cinco victorias en siete partidos jugados, ubicándose en el cuarto lugar de la Zona Sur.

Eso sí, los sampedrinos no serán el único equipo de la zona que se medirá ante Español de Talca, ya que mañana se jugará otro de los duelos pendientes, cuando a partir de las 18:30 horas los hispanos reciban en Talca al quinteto siderúrgico.

A este encuentro, Huachipato llega con dos victorias en nueve encuentros disputados, y por ello intentará obtener un nuevo triunfo que les permita terminar con un mejor registro la fase regular, en la que actualmente son penúltimos de su grupo.

Alemán espera sumar un nuevo triunfo de visita

Un duelo clave en su lucha por seguir escalando posiciones en la Libcentro A tendrá esta noche el Club Deportivo Alemán de Concepción, cuando se mida en condición de visitante ante el quinteto de Sportiva Italiana en Santiago.

Al duelo, que se jugará esta noche a partir de las 20:00 horas en la capital, el cuadro germano y los capitalinos llegan compartiendo la quinta ubicación (junto también a Brisas), con un registro de cuatro victorias en once encuentros disputados.

Etiquetas