Deportes

Juegos Escolares partió etapa regional

Por: Samuel Esparza 02 de Julio 2017
Fotografía: IND Bío Bío

El torneo se jugó con sistema suizo de siete rondas, supervisado por el juez, José Molina.

En el Complejo Turístico Antú de Quillón, comenzó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND Bío Bío 2017. El ajedrez fue la disciplina que partió con esta fase, midiéndose representantes de las cuatro provincias en las categorías Sub 14 y Sub 18 para definir a los monarcas de la Región.

Entre los exponentes de enseñanza media, destacó la actuación del alumno del Colegio Salesiano de Concepción, Pablo Sandoval, quien se quedó con el primer lugar, seguido de Benjamín Cid y Daniel Soza, ambos de la provincia de Bío Bío.

En las damas ganadora fue Melany Vildósola, de Ñuble, que superó a María Manríquez, de Concepción y Evelyn Poblete, de Bío Bío.

La categoría Sub 14, por su parte, que además tiene el premio adicional de clasificar para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, contó con la sorpresa del chiguayantino, Nicolás Sánchez, que será acompañado a la próxima etapa por Felipe Sánchez, de Ñuble.

En damas, Ayline Piña, de Chillán, ganó el torneo por tercer año consecutivo, e irá a Santiago acompañada por su coterránea, Liset Romero. “Fue difícil llegar hasta acá, tuve un año duro en competencias, con muchos empates y recién en la última ronda se definió el primer lugar”, contó Ayline, quien fue cuarta en Los Lagos 2016.

Mario Moreno, director regional del IND y quien entregó las medallas en la cita, dijo que, “el ajedrez es un deporte con gran desarrollo en la Región, de donde han salido grandes campeones como Luis Valenzuela y Pablo Salinas, por lo que damos importancia a este torneo donde apreciamos los talentos que dominarán los tableros de Chile en los años venideros”.

Etiquetas