Deportes

Troncos quiere apagar velas con su primera victoria en casa

Por: Samuel Esparza 01 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras sumar un triunfo clave de visita en la fecha pasada, esta tarde los forestales saldrán a dejar los puntos en Tineo Park. Justo el día en que celebran 39 años de historia.

Un golpe de confianza significó el triunfo, de visita, conseguido por Troncos en la fecha pasada del Torneo Nacional de Asociaciones 2017, ante Old Macks. La victoria permitió al elenco dirigido de Philip Kellerman, tener una positiva semana de trabajo de cara al nuevo desafío de hoy, que los tendrá de regreso en su cancha de Tineo Park, esta vez recibiendo al cuadro de Alumni.

El elenco forestal llegará con plantel completo, con la excepción de Pablo Mainguyague, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y estará alejado de las canchas a lo menos por tres semanas.

En frente tendrá a los ex alumnos del Santiago College, que al igual que los madereros, ostentan una victoria y dos caídas, e intentarán mejorar su posición en la tabla, donde ubican en el lugar 11.

Subiendo el nivel

Frente al duelo que se jugará a partir de las 15:40 horas en Tineo Park, uno de los fijos en el quince maderero, Daniel Jamett, se refirió a las claves. “Estamos más preocupados de nuestro juego. En los dos primeros partidos jugamos bastante bien a ratos, pero tuvimos problemas para concretar. Ya durante el segundo tiempo del último partido mejoramos y es lo que deseamos mantener contra Alumni; salir a superarlos jugando bien, atacando de todos lados y encontrando nuestro juego”, adelantó Jamett.

En ese aspecto, el capitán de Troncos resaltó las alternativas que se muestran en el equipo. “Recuperamos algunos jugadores y tenemos una banca que entra en los segundos tiempos con harta energía, nos dan un segundo aire. Eso es muy bueno, así que tendremos alternativas para este partido”, dijo.
Sobre los factores a mejorar, Jamett sostuvo que “nos falta tener más tranquilidad en los metros finales. Debemos ser más finos y certeros en las ocasiones que nos creamos”.

Confiados pese al escenario

Una tarea no menor de cara a este torneo tiene Troncos, que defiende el vicecampeonato logrado en la temporada 2016. A juicio de Jamett, una dura misión dadas las nuevas condiciones de la liga.

“Este año la organización nos puso todos los partidos contra los rivales directos de visita, algo inexplicable. Estamos obligados a ganar a los mejores equipos como forasteros, lo que se agrega a que este es un campeonato muy parejo; salvo Cobs y Old Boys, que tienen mucho plantel, hay unos nueve elencos de nivel similar”, aseguró.

Aún así, según el jugador la ilusión está firme. “Nos gustaría estar en semifinales de nuevo, o por último quedar en Primera División, porque en 2018 se jugará en formato ida y vuelta, que nos acomodaría mucho, porque venir a ganar en Tineo es muy difícil”, cerró.
Celebrando los 39

El duelo de hoy coincidirá con la celebración del 39° aniversario de Troncos, por lo que tras el partido se realizará una cena de camaradería en el mismo Tineo Park.

Etiquetas