Deportes

Básket UdeC: En casa quiere asegurar el primer lugar de su zona

Por: Daniel Kuschel 01 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El quinteto del Campanil tendrá, eso sí, bajas importantes para el duelo de las 20:00 horas en la Casa delDeporte. Una de las principales es el pivot Luciano Togñón.

Con el firme objetivo de consolidarse como puntero de la Zona Sur en la Libcentro B, la Universidad de Concepción recibirá a Tinguiririca San Fernando esta noche en la Casa del Deporte.

De ganar el duelo, agendado para las 20:00 horas, el quinteto del Campanil asegurará ser el primero de su zona en la fase regular del torneo, que finaliza la próxima semana.

Al frente, eso sí, tendrá un duro oponente en el cuadro de la Región de O’Higgins. “Vamos a jugar dos partidos contra rivales de la Liga Nacional, que tienen jugadores con un poco más de experiencia a primer nivel”, comentó al respecto su entrenador Santiago Gómez.

“Esto nos servirá para probarnos, para saber en qué lugar estamos ahora que se acercan las instancias definitivas, y más tomando en cuenta que si ganamos el partido de mañana (hoy), podremos asegurar el primer lugar del grupo”, agregó el DT.

Por ello, el trabajo durante la semana para corregir errores y potenciar fortalezas ha sido intenso. “Es importante ganar este partido. Esta semana hemos probado un poco más de tácticas defensivas, que es donde más cambios hemos hecho”, explicó Gómez.

El estratega cree también que la parte más compleja de la liga está por venir. “El camino hasta ahora ha sido muy positivo. La idea de juego la hemos ido plasmando, con movilidad y con bastantes extra pases. Vienen rivales y etapas en las que tenemos que estar atentos al juego del oponente y a cosas nuevas para que salgan bien”, indicó.

Ahora, para potenciar aún más el plantel de la UdeC, la idea es que el equipo siga acomodándose dentro del campo de juego. “Sobre todo en defensa, hemos plasmado la intensidad que queremos mostrar, de ser un equipo bastante agresivo en el buen sentido y bajarle el goleo a los rivales. Así se ha construido este equipo, su identidad de armarse de atrás en una buena defensa para tener un buen ataque”, señaló el estratega de la Universidad de Concepción.

Para el encuentro de esta noche, el quinteto de la UdeC no podrá contar con el base Álvaro Venegas ni tampoco con el pivot Luciano Togñón, este último por problemas en su espalda.

“Es una baja importante, porque es el que tiene el gol interior y por su defensa. Y Venegas también nos aporta mucho a la rotación y con su experiencia”, comentó Santiago Gómez sobre las ausencias, a quienes se suma también Juan Pablo Moya.

Al duelo de hoy, la UdeC llega como líder invicto con un registro de ocho triunfos en igual cantidad de partidos disputados, mientras que Tinguiririca acumula un parcial de cinco victorias y dos derrotas en siete duelos.

Todos a las 20:00 horas

La programación de la Libcentro B también entregará otros duelos en la Región del Bío Bío, todos ellos a partir de las 20:00 horas.

En Talcahuano, Huachipato recibirá a Español de Talca. El quinteto acerero llega al duelo ante los del Maule con un registro de una victoria en siete encuentros, mientras que los actuales campeones de la Liga Nacional llegan con dos victorias y dos derrotas.

Además, en Los Ángeles el quinteto de Andino, actual tercero de la tabla con un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas, recibirá a un Estudiantes de San Pedro que espera sumar en la provincia de Bío Bío su primera victoria del torneo, y así intentar dejar pronto el fondo de la tabla de ubicaciones de la Zona Sur.

Alemán recibe al puntero de la Libcentro A

Un nuevo encuentro en condición de local, en el marco de la Libcentro A, disputará esta noche el Deportivo Alemán de Concepción, cuando a partir de las 20:00 horas reciba al quinteto de Sportiva Italiana.

El cuadro germano llega a este duelo con un registro de tres victorias en nueve partidos disputados, y de ganar podría escalar hasta el 4° lugar de la clasificación.

Eso sí, al frente tendrá un duro escollo, porque Sportiva Italiana actualmente es líder con un registro de 8 victorias y una sola derrota.

 

Etiquetas