Deportes

Aravena se lució en Paraguay y sacó pasajes al Mundial

Por: Diario Concepción 26 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tuvo problemas con el financiamiento antes de viajar, pero para el coronelino Víctor Aravena parecen no haber impedimentos para seguir brillando a nivel local y continental.

El atleta nacional logró la primera medalla de oro para Chile en el marco del Sudamericano de Atletismo que se lleva a cabo en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. En los 5 mil metros planos el deportista se colgó la presea dorada tras completar el recorrido cronometrando 13’57’’45 minutos, mejor tiempo que su perseguidor, el brasileño Ederson Vilela, quien logró 13’59”20. El tercer lugar fue para el colombiano Iván González quien completó el tramo en un tiempo de 14’15’’76 minutos.

Así, Víctor Aravena le dio a Chile su primera medalla de oro de la competencia, logro que se complementa además con la clasificación directa del fondista a la Copa del Mundo de Londres, que se disputará entre el 5 y 13 de agosto.

En el podio

No solo el coronelino ha sacado la cara por Chile en este sudamericano. Además de Aravena, Jonathan Bolados se adjudicó medalla de bronce en la final de los 800 metros planos, con una marca de 1:50:30’’ minutos y no fue el único. Alfredo Sepúlveda también se quedó con el bronce en 400 metros vallas con un tiempo de 50,37 segundos.

Anteriormente nuestro país ya había destacado en otros deportes y cosechando medallas. Fue el caso de Carlos Díaz, quien obtuvo plata en 1.500 metros con una marca de 3,45’’69 minutos. Karen Gallardo se quedó con el bronce en el lanzamiento de disco con 59,41 metros.

Daniel Pineda también logró bronce en salto largo con 7.87 metros. Éxitos de los representantes locales y nacionales que siguen dejando muy en alto a nuestro país en el extranjero.

Etiquetas