Deportes

Chile vs Australia: Vuelve Bravo, duda por Gary y analiza probables choques

Por: Paulo Inostroza 25 de Junio 2017
Fotografía: Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La “Roja” prepara variantes y busca la clasificación como primero de grupo. Australia también llega con opciones de avanzar y ha demostrado que no será pan comido.

La “Roja” de Pizzi puede hacer historia. En su primera Copa Confederaciones, a Chile no le han temblado las piernas, metió miedo al monarca alemán y ahora va por el boleto a otra ronda. Del otro lado, un Australia que llega con opciones después del empate con Camerún y, aunque muchos chilenos ya están sacando cuentas de si le conviene toparse con Cristiano o la revancha con México, lo primero es asegurar el peldaño siguiente.

¿Par de cambios?

Por lo visto en las prácticas de ayer en la mañana, Johnny Herrera abandonaría la titularidad en el arco chileno. Claudio Bravo ya recibió el alta médica y practicó con normalidad, por lo que esta mañana podría ser el debut del capitán de la “Roja” en Copa Confederaciones, pese a que no ve acción desde fines de abril. Recordemos que Alexis igualó a Bravo como el jugador con más presencias en la selección, al llegar a 112.

Otra variante pasaría por la salida de Gary Medel, quien abandonó el partido con Alemania por una contractura. El “Pitbull” practicó con el resto del grupo, pero Pizzi decidiría cuidarlo incluyendo a Paulo Díaz, aunque tampoco se descarta la presencia del “Gato” Silva.

Un tercer cambio, no confirmado, podría ser la incorporación de Eugenio Mena en lugar de Jean Beausejour, para no arriesgarlo pensando en una semifinal. Además del lateral izquierdo, hay otros dos jugadores que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas: Gonzalo Jara y Alexis Sánchez.

Ganar el grupo

Un empate clasifica a Chile. Incluso, perder por un gol. El bicampeón sudamericano llega con 4 unidades a este cierre, al igual que Alemania. Australia y Camerún, en tanto, acechan con un punto y obligados a ganar  y recuperar diferencia de goles. Los cuatro tienen opciones.

Salir primero de grupo significará evitar al Portugal de Cristiano Ronaldo, que no luce pero es un cuadro muy difícil de vencer. Recordemos que se llevó la última Euro ganando solo uno de siete partidos en los 90 minutos regulares. De todas formas, lo hizo invicto. Si se diera esa opción, el segundo de grupo y próximo adversario será México, donde ya hablan de “revancha” por el último 7-0 en Copa América cuando Chile humilló al equipo de Ochoa y “Chicharito” para meterse en semifinales. Los aztecas le tienen ganas a la “Roja”.

Números contra Australia

La última vez que Chile enfrentó a este rival fue el recordado 3-1, en Cuiabá, debutando en el Mundial de Brasil 2014. Ese día, los tantos nacionales corrieron por cuenta de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, mientras que el descuento del derrotado fue obra de Tim Cahill, quien hoy tiene 37 años y sigue integrando el plantel oceánico. De jugar esta mañana, llegará a los 100 partidos representando a su país.

Ambas escuadras se han enfrentado en 5 ocasiones y los últimos 4 choques fueron favorables a Chile, incluyendo el partido en Brasil y 2 partidos amistosos. El único empate fue sin goles, en el Mundial de Alemania ‘74.

Con respeto

El delantero Tim Cahill advirtió que “enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y, no porque pasen hoy por un buen momento… Llevan 6 o 7 años jugando al mismo nivel y con una intensidad que cuesta contrarrestar. En Chile, todos corren y todos juegan. Esos rivales son los más difíciles de enfrentar”.

 

Etiquetas