Deportes

Old John’s y Troncos quieren primer triunfo

Por: Daniel Kuschel 24 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Primero jugarán los ingleses A las 15 horas, se medirán con Stade . Luego, a las 15.40 horas, Troncos se enfrentará con Old Macks.

Negativo, en cuanto a resultados, ha sido el comienzo de los elencos locales en la Liga Nacional de Rugby. Y es que tanto Old John’s como Troncos solo suman derrotas en el inicio del campeonato, en una realidad que intentarán comenzar a revertir esta tarde, aunque ambos tendrán difíciles desafíos en condición de visitante.

En el caso del elenco inglés, se medirá desde las 15 horas a Stade Francais, uno de los conjuntos que tiene dos victorias en las primeras jornadas de la competencia. Y lo más meritorio es que ambas las consiguió como visitante: primero venció a Troncos en Tineo Park y luego a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Rodrigo Tobar, capitán de Old John’s, señaló que “no llegaremos como quisiéramos, pues tendremos dos bajas importantes. Se nos lesionó el primera línea titular y también del apertura, Francisco Neira. De todas maneras, confiamos en que quienes los van a reemplazar, somos un plantel bien parejo, y esperamos sacar adelante un partido que sin dudas será muy complicado”.

De su rival de hoy, comentó que “Stade es un equipo muy aguerrido, no dan ninguna pelota por perdida y trabajan los 80 minutos con la misma intensidad, aunque vayan perdiendo por harto. El partido pasará mucho por la batalla de los forwards, y ahí tenemos que estar muy concentrados”.

Por su parte, Troncos jugará con Old Macks, en duelo que está programado a las 15.40 horas en la cancha del Colegio Mackay. El conjunto viñamarino ha tenido un gran comienzo de torneo, pues logró dos categóricas victorias ante Old Reds (22-0) y Old Georgians(54-17), ambas en condición de local.

Etiquetas