Deportes

Arturo Fernández Vial: A celebrar 114 años comiendo torta en casa de Estación Central

Por: Paulo Inostroza 17 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagúe M.

La “Maquinita” cierra semana de aniversario visitando a un rival directo por el ascenso.

Semana de aniversario, ideal para cerrarla como puntero. Fernández Vial cumplió 114 años de vida y termina su larga celebración buscando el último abrazo en casa del Estación Central, uno de los rivales más fuertes de la Segunda División y una salida que a los aurinegros siempre les ha traído dificultades.

El delantero Freddy Barahona expresó que “los martes y miércoles, el ‘profe’ (Felipe Cornejo) nos habla mucho de las fortalezas y debilidades del rival. Estación Central iría puntero, si no es porque le quitaron puntos, pero está claro que es uno de los equipos más fuertes de la serie. Sabemos que tocan mucho a ras de suelo y no hay que centrarse en marcar a una o dos individualidades, porque basan su juego en lo colectivo. También sabemos que sus dos centrales son muy fuertes y difíciles de superar”.

Vial llega a esta fecha con 16 puntos, mientras que su adversario capitalino lo espera con 14. “Palermito” señaló que “nosotros también tenemos lo nuestro y, por algo, sigo creyendo que somos el mejor equipo de la división. Tenemos esa convicción, un grupo muy unido y un plantel con muchas variantes y competencia sana. Aquí nadie tiene un puesto asegurado y eso te obliga a dar siempre el cien”.

Ganaron a Ovalle (2-0) después de un par de fechas sin buenos resultados (derrota en Colina y empate en casa). El ex Lota aseguró que “la gentes se desesperó un poco y es propio del hincha, pero nosotros siempre mantuvimos la tranquilidad, porque estamos convencidos de lo que tenemos. Contra Ovalle pudimos demostrarlo, en nuestra casa, y eso te da todavía más confianza para enfrentar desafíos grandes, como este juego de visita”.

Etiquetas