Deportes

Alexis desarma a los rusos y Sagal juega diez minutos

Por: Paulo Inostroza 10 de Junio 2017
Fotografía: Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La “Roja” probó variantes antes de la Copa Confederaciones y, mientras unos piden cancha, otros aun no logran ponerse a tono con sus compañeros.

Los partidos preparatorios nunca son para sacar conclusiones definitivas ni hacer un análisis a partir del resultado. El marcador no es lo más importante, aunque empatar 1-1 en casa de Rusia siempre es buen registro. La “Roja” de Pizzi saca algunas lecciones a 8 días de comenzar la Copa Confederaciones y toma nota de algunos nombres y puestos en un esquema más que probado. Algunos “calados” no pasan por su mejor momento, otros aun no dan la talla y la mayoría sigue siendo fijo en esta generación dorada. Y bueno… Alexis es Alexis, el más desequilibrante.

Príncipe gris

Llama la atención el bajo nivel de Charles Aránguiz, porque es raro que el mediocampista del Bayern Leverkusen no ande bien. Ayer se vio errático en balones fáciles, en la zona donde él suele aclarar el juego. Pablo Hernández -sobre todo, en la segunda etapa- distribuyó mejor la pelota. Tampoco se vio muy participativo a Eduardo Vargas, situación que viene ocurriendo hace varios partidos. Como sea, son dos tipos que en momentos importantes siempre aparecen y se han ganado que el técnico y el hincha confíen en su capacidad a ciegas. Hay que tenerles fe.

Par de cracks

En el inicio del partido, Rusia se vio mejor, armó bien el juego a ras de piso y amenazó tibiamente a Herrera, Pero toda cambió cuando Arturo Vidal se apoderó de la pelota y el partido comenzó a jugarse a su ritmo. Se nota que los rivales lo respetan y, a ratos, le temen. Además, es un tren en el juego aéreo y prueba de ello es el gol que el árbitro le anuló equivocadamente al arremeter de cabeza a un tiro de esquina de Aránguiz. Y el otro crack es Sánchez, qué duda cabe. Bastaron cinco minutos en la cancha para desarmar a los rusos y meter el pase gol a Mauricio Isla, uno que siempre entiende perfectamente lo que piensa el tocopillano y se vio muy fino físicamente. El “Huaso” entró a las espaldas de todos y definió con zurdazo algo pifiado para el único gol de Chile. Sánchez es demasiado determinante.

Poco del “Tin”. Se espera mucho de Martín Rodríguez, pero el formado en Huachipato participó poco del juego. Pizzi no quiso sacarlo para ver qué puede hacer en un partido completo, pero poco pudo verlo. Intentó encarar un par de veces, pero no desequilibró y se terminó escondiendo del balón. Talento tiene, pero le falta confianza. El problema es que en la “Roja” los minutos no se regalan.

Ángelo y el 1-1. Había dudas: ¿en qué puesto quiere Pizzi a Sagal? El delantero que en Huachipato es puntero por la izquierda, aquí será alternativa como “9”. Entró a los 80’ por Sánchez y se instaló con propiedad en el centro del área, aunque no le llegó una con ventaja. Chile terminó empatando 1-1 porque Viktor Vasin entró destapado a cabecear un tiro de esquina y fusiló a Herrera. Vidal, Beausejour y el ingreso de Alexis fue lo mejor del bicampeón de América.

¿Qué dijo Pizzi? El DT argentino señaló que “fue un buen partido ante un rival duro, pero Chile hizo su fútbol. Claro que el ingreso de Alexis se notó porque es desequilibrante y en la segunda pelota que tocó ya había dejado a Isla en posición de marcar. Solo falta ver lo de Claudio (Bravo), pero los médicos están haciendo el máximo esfuerzo. Veremos si alcanzan los tiempos para tenerlo en condiciones. Eso lo dirán los especialistas”.

Primero Rumania y luego a pensar en Camerún

Este martes, la “Roja” tendrá su último ensayo antes de la Copa Confederaciones y se desplazará hasta el Cluj Arena para medir fuerzas con Rumania, a las 14 horas. Probablemente, Pizzi cuide a varios de sus titulares antes del debut contra Camerún.

El duelo con los africanos está pactado para el domingo 18, desde las 14 horas, en el estadio Okrytie de Moscú. Los siguientes partidos de Chile serán el 22 frente a Alemania (14 horas) y el domingo 25 (11 horas) enfrentando a Australia.

Etiquetas