Deportes

Gustavo Fuentealba: “La gente de Vial se malacostumbró”

Por: Paulo Inostroza 07 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Puntero perdió el invicto en la sexta fecha, pero ha sido criticado por su juego, sobre todo, en calidad de local.

“El año pasado, a estas alturas del torneo, íbamos novenos o décimos y siento que la gente nos apoyaba más. No sé si hay hinchas que prefieren que partamos mal, pero Vial es puntero y necesitamos que crean en nosotros. Ganamos todos los primeros partidos y la gente se malacostumbró”, comentó el portero Gustavo Fuentealba. La “Maquinita” ganó los cuatro primeros partidos, luego empató en casa y acaba de perder el invicto en Colina (1-2). Como sea, es líder de la Tercera División, junto a Rengo (13 puntos) y con un partido menos que varios de los equipos situados en la parte alta.

El ex golero de Lota apuntó que “el plantel está súper tranquilo, porque es normal que pase esto y la idea es que no se prolongue. No podemos ganar todos los partidos, eso es imposible. Incluso, te diría que el último en Colina no merecimos perderlo porque hicimos un muy buen segundo tiempo, pero los palos, las ocasiones que no supimos concretar y errores propios del fútbol terminaron castigándonos con la derrota”.

Sí tiene claro que hay una cuenta más que pendiente y es hacerse fuertes en casa, donde ganaron a Tomás Greig y salvaron el empate con General Velásquez en el último minuto, con gol de Paiva. Nunca les sobró nada.

“La gente se queda con lo que ve y por eso me doy cuenta que los que viajan a vernos son los que menos nos critican. Pueden preguntarle a los de la Furia Guerrera cómo ha jugado el Vial afuera… Es un equipo que les encantaría ver. Por eso, tenemos claro que debemos repetir eso en Collao, pero estamos punteros y hay que ir corrigiendo cosas con paciencia. Sin perder la calma”, advirtió.

Tabla cerrada

Fernández Vial lidera la tabla con 13 puntos, al igual que Rengo, pero con 3 goles más de diferencia. Lo siguen, con 12 unidades, Lautaro, Colina y Ovalle, próximo rival del equipo de Felipe Cornejo, quien ayer estuvo de cumpleaños.

Fuentealba señaló que “los ocho primeros puestos estamos separados por apenas tres puntos y eso te demuestra claramente lo apretado que estará el campeonato y también te dice que acá no hay rivales débiles. Cualquier equipo se aplica y te puede complicar, así que hay que tener paciencia y seguir trabajando por el objetivo”.

Etiquetas