Deportes

Basket UdeC quiere seguir invicto ante un rival que ya es todo un clásico

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de su gran triunfo ante Tinguiririca en San Fernando, Campanil buscará terminar sin derrotas la primera rueda frente al Quijote.

Un camino que solo sabe de éxitos ha tenido hasta el momento la UdeC en la Libcentro B. En la última fecha, el Campanil logró un notable triunfo en tiempo suplementario ante Tinguiririca en San Fernando, que le permitió mantener su invicto en el torneo. Y hoy, desde las 20 horas en la Casa del Deporte, el elenco auricielo buscará terminar una primera rueda perfecta ante Español de Talca.

Santiago Gómez, entrenador del Campanil, se refirió a la preparación de este encuentro y también del envión anímico que les da el triunfo obtenido en San Fernando. “Tuvimos una buena semana de entrenamiento, y de cara a este partido es una motivación extra haber ganado un juego muy difícil y de visitante.Nos da un poco más de confianza, y trabajando conscientemente y muy duro pues sabemos que el duelo de mañana (hoy) será muy complicado”, dijo.

Con el rival de hoy, la UdeC se ha enfrentado en muchas oportunidades en diversas competencias. De hecho, el Quijote eliminó al Campanil en la última edición de la Liga Nacional, y finalmente se quedó con ese título. De ese plantel, se mantuvo una base importante, y por ello Gómez anticipa un encuentro parejo.

“Tienen jugadores de bastante experiencia, y seguramente nos exigirán al máximo. Y eso nos viene bien, probarnos a ese límite, debemos estar muy metidos y 100% concentrados para poder contrarrestar la calidad de Español”, señaló.

Sobre como quiere que su equipo encare el partido, el entrenador de la UdeC indicó que “tenemos dentro de nuestra estructura igual jugadores con experiencia en Liga Nacional, que se suma a la base universitaria. Los vamos a usar a todos, queremos que jueguen los 12, y eso nos puede mantener intensos siempre en defensa. Ellos tienen grandes tiradores, así que hay que estar muy pendientes.Creo que puede ser un duelo muy parejo, y como dije antes vamos a tener que estar muy sólidos defensivamente y aprovechar la amplia rotación para correr la cancha durante los 40 minutos”.

Considerando que se trata de un partido que ya puede considerarse como un clásico, el apoyo del público será clave. Y debería llegar una gran cantidad, pues la UdeC realizó varias promociones para incentivar a sus aficionados, entre ellas ingreso liberado para estudiantes y funcionarios delCampanil y entrada general a solo mil pesos.

“Quedamos muy conformes con el apoyo que tuvimos con Andino de Los Ángeles, donde pese a la lluvia la gente asistió en buena cantidad. Esperemos que ahora sea igual, para el plantel y para todo el equipo en general es muy importante sentir que los hinchas nos acompañan. Ojalá veamos una Casa del Deporte llena, pues eso siempre es un factor”, indicó.

A seguir en racha

Por su parte, el Deportivo Alemán también verá acción esta noche, en el marco de la Libcentro A. Desde las 20 horas, los germanos se medirán en calidad de visita con Puente Alto.

Un encuentro que se anticipa complicado, pues se trata del equipo que lidera la tabla de posiciones, con cuatro triunfos y solo una derrota. Pese a ello, Rodolfo Cáceres, entrenador del CDA, confía en realizar una buena presentación.

“Estamos bien optimistas, hemos ido de menos a más. En los últimos cuatro encuentros especialmente, de los cuales ganamos dos, mostramos un nivel importante. Además, esas victorias fueron en casa, ante rivales directos (Arturo Prat y Stadio Italiano), y eso nos tiene bien motivados. Ahora, sabemos que Puente Alto es un equipo diferente, superior a nuestros rivales recientes”, indicó.

De su adversario de esta noche, agregó que “cuentan con un plantel muy rico, con jugadores de mucha experiencia. Pero queremos hacer un buen juego, estamos bien preparados y la idea es dejar una buena imagen, de cara al encuentro de la próxima semana donde volveremos a ser locales frente a Sergio Ceppi”.

Cáceres también destacó que al tener un plantel en su mayoría formado por jóvenes, enfrentar a un elenco de este potencial es una experiencia que les servirá para el futuro, más allá del resultado.

“Lo importante acá es que nosotros logremos eso, que los chicos vayan creciendo, desarrollándose de la mejor forma posible. Ver cómo responden ante rivales complicados. Iremos a hacer nuestro juego, no a especular, no es nuestro estilo. Siempre defendemos fuerte, de manera intensa, y eso no cambiará”, comentó.

Llegando ya al final de la primera rueda, el técnico realizó una evaluación de su cometido hasta el momento, e indicó que “sabíamos que nos iba a costar al inicio, pues el plantel se renovó de forma importante, dándole mucho lugar a los jóvenes. Pero el equipo ha respondido bien, tanto en el trabajo semanal como en los partidos, pues tenemos posibilidades de clasificar a playoffs”.

Huachipato celebró su primer triunfo en Libcentro

En el marco de la Libcentro B, Huachipato y Estudiantes de San Pedro eran los dos elencos locales que no sabían de triunfos. Ambos se midieron el pasado miércoles en el gimnasio del club deportivo acerero, y el local celebró por primera vez en el torneo al imponerse por 74 a 65.
Matías Moraga fue la mejor mano del ganador y del encuentro, con 26 puntos, seguido por Fabián Méndez con 21. En el elenco sampedrino, sus anotadores más destacados fueron Ignacio Sepúlveda (20) y Hernán Navarrete (12).

Etiquetas