Deportes

Un triunfo que lo deja muy cerca de seguir en Primera

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Germanas quedaron a una victoria de asegurar su permanencia en la máxima categoría. Su técnico Leandro Mantello analizó este duelo y sus futuros encuentros.

Luego de una primera fase donde alternó buenos y malos resultados, el Deportivo Alemán quedó en un lugar que lo obligó a jugar la liguilla por la permanencia en la máxima categoría del hockey femenino nacional. En dicha instancia, las germanas han mostrado un alto nivel, ganando sus dos primeros partidos. El último fue el pasado fin de semana, con un categórico 4-0 sobre Dunners.

Leandro Mantello, entrenador del CDA, se refirió a esta nueva victoria, donde sus dirigidas mostraron una contundencia que les permitió ganar el partido con tranquilidad. “Creo que fue un triunfo que nos viene muy bien sobre todo desde el punto de vista anímico, para la confianza. Uno nunca se termina de conformar, pero la verdad es que quedamos muy contentos sobre todo por el resultado, que es fundamental considerando lo que nos estamos jugando”, dijo.

Al respecto, agregó que “el marcador podría haber sido más abultado, pero de todas maneras quedamos contentos con el resultado. Fue un partido que dominamos el trámite casi por completo, nos costó anotar el primer gol, pero una vez que nos pusimos en ventaja siempre estuvimos tranquilos y manejando nosotros el encuentro. Los últimos dos cuartos quizás nos relajamos un poco, por ir ganando con una buena diferencia y por eso no ganamos por un marcador más amplio”.

Ir por más

El fin de semana, Alemán tendrá dos encuentros en calidad de visita, ante St. MArgaret el sábado y el domingo con Old Gabs en Santiago. De ganar uno de esos dos duelos, aseguraría su continuidad en Primera.

Respecto a cómo anticipa estos duelos, Mantello indicó que “siempre se nota cuando se juega de visita, principalmente porque el armado del plantel es diferente. Ahora estoy ultimando detalles con la gente para viajar, porque muchas chicas tienen sus responsabilidades, tanto de trabajo como de estudio, entonces a veces cuesta que puedan ir todas cuando jugamos fuera de casa”.

Además, indicó que espera no depender de otros para cumplir este objetivo. “CcEn caso contrario, ya tendríamos que ver cómo salen los demás encuentros, si se dan algunos marcadores también podríamos cumplir más allá que no podamos quedarnos con ningún triunfo este fin de semana”.
En ese sentido, agregó que “con los puntos que tenemos tal vez nos va a alcanzar igual, pero uno tiene que tratar siempre de depender de sí mismo y no de lo que pase en los otros partidos”.

En todo caso, aseguró que tener dos triunfos les da un poco de calma para lo que viene. “Sí, las dos victorias que hemos obtenido nos dan cierto margen. Teníamos que sumar frente a estos rivales, y por suerte lo conseguimos.Si no, estaríamos muy presionados, pero afortunadamente nos encontramos bien. Somos conscientes que podemos lograr más, y las chicas pueden hacerlo, aspirar a dejar de luchar por la permanencia en caso que sigamos en esta categoría”.

Mantello comentó también al respecto que “los desafíos siempre son apuntar a más.Esperamos que ninguna de las jugadoras se caiga, pues como ahora viene el frío y el invierno a veces algunas aflojan con el entrenamientos. Esperamos que sigan motivadas y así aspirar a llegar más arriba”.

De visita buscará asegurar su permanencia

Dos duelos en condición de forastero tendrá el Deportivo Alemán. El primero de ellos será el sábado, a las 15 horas, ante St. Margaret’s, y el domingo, desde las 14.30 horas en Santiago, se medirá con Old Gabs.

En caso de ganar uno de estos encuentros, las germanas no dependerán de otros resultados para asegurar su continuidad en Primera División.De todas maneras, tras esta fecha doble les quedará otro juego, que será también en calidad de visita con Old Girls, en su cancha de Santiago.

Etiquetas