Deportes

Gobierno Regional entregó recursos a los más destacados atletas del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 30 de Mayo 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Un total de $111 millones fue el aporte entregado por el Core a 15 proyectos, como parte del primer llamado de la subvención para este año.

Una nueva muestra de que, actualmente, el Gobierno Regional (Gore) es el mayor aliado del deporte se dio ayer, con la entrega de los recursos a quienes resultaron beneficiados  en el ítem Deportistas Destacados 2017, primer proceso.

En el Salón Prat, ubicado en las oficinas de la secretaría del Consejo Regional, un grupo de consejeros se reunieron  para la firma y traspaso del financiamiento por más de $111 millones de pesos, recursos del  Gore para potenciar las habilidades deportivas de los exponentes en distintas disciplinas.

Se trata de 15 proyectos que permitirán a un número mayor de deportistas, prepararse y adquirir la implementación necesaria para representar a Bío Bío en diversos desafíos en Chile y el extranjero.

Compromiso con el deporte

La presidenta del Comité de Desarrollo Social del Core, Alicia Yáñez, encabezó la actividad junto al seremi del Deporte, Leonardo Baño, quien agradeció el compromiso con la actividad en la zona.

“Quiero felicitar nuestros consejeros por la importancia que están dando al deporte y a los deportistas. En el país, hay regiones que no contemplan la subvención deportiva, mientras que son muy pocas las que tienen una instancia como esta, conducente al alto rendimiento. De ahí que queremos destacar que sin el apoyo del Core, esto no sería posible”, manifestó.

Asimismo, Baño resaltó los méritos de los clubes y sus exponentes para quedarse con esta contribución. “Este es el producto del esfuerzo de deportistas y técnicos, que aspiran a competir y obtener resultados. Y a la capacidad de sus organizaciones para elaborar proyectos que tienen la valía suficiente para ser escogidos”, expresó.

Para Alicia Yáñez, el apoyo es parte del enfoque que, como Consejo, le han dado al deporte. “Estos recursos provienen del Core, que desde hace tiempo viene proponiendo  una idea de cómo debe mirarse la actividad deportiva. Para ello, contamos con una alianza estratégica con la seremi del Deporte y hemos designado un total de $224 millones para ir en ayuda del deporte este año 2017”, sentenció.

Los beneficiados

De todo tipo fueron los proyectos escogidos en este primer llamado de la temporada. Desde tenis, con la figura del penquista Felipe Escalona, quien percibió más de $8 millones para su participación en el circuito ITF en la categoría Sub 18. Hasta mountainbike, donde el campeón chileno de downhill y enduro, Gustavo “Guga” Ortiz, fue favorecido con la misma cantidad para competir en varias fechas nacionales e internacionales de ambas ramas del MTB.

El deporte adaptado también tuvo su lugar en esta ocasión, por ejemplo con los $6 millones para la nadadora paralímpica, Macarena Quero, hoy radicada en Brasil y quien se alista para el Nacional de agosto y el clasificatorio al Mundial de septiembre. Lo mismo que el Club de Paracanotaje de San Pedro de la Paz, que obtuvo $5 millones para representar a Chile en el Mundial.

El surfista coronelino, John Suazo, fue otro de los patrocinados por la iniciativa. El medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa y reciente campeón latinoamericano, destacó el aporte que calificó de primordial. “Yo soy de los que he hecho mi carrera prácticamente solo, golpeando muchas puertas para recibir apoyo. Con esto puedo dedicarme exclusivamente a entrenar rumbo al Mundial de Dinamarca en septiembre”, expresó.

Lo propio manifestó el técnico de la Asociación de Karate con Contacto de Penco, José Molina. “El año pasado estuvimos a punto de traer un título mundial a Bío Bío. Desarrollo logrado gracias al respaldo del Gore, con varios proyectos ganados. Esta es otra muestra de confianza y nos motiva aún más”.

Etiquetas