Deportes

El vóleibol juvenil del CDA sigue dando que hablar

Por: Diario Concepción 30 de Mayo 2017
Fotografía: CLUB DEPORTIVO ALEMÁN

Cuentas alegres siguen sacando los germanos en la competencia. Ahora, la Sub 12 de mujeres y la Sub 17 de hombres tuvieron destacadas actuaciones.

Quieren posicionarse en lo más alto. El Deportivo Alemán sigue creyendo en sus jóvenes, en un proyecto que luego de cinco años de trabajo sigue dando frutos. Tal como hace unas semanas pasó con su Sub 18 femenina, ahora otras dos series se destacaron en la Liga Nacional de Menores (Liname) de vóleibol. Se trata de la Sub 17 de hombres, que con cinco victorias consecutivas, obtuvo el liderato de la tabla, y la Sub 12 de mujeres, que terminó su jornada en segundo lugar.

Bajo la conducción de su nuevo entrenador Patricio Loyola, los chicos del elenco germano vencieron a distintos equipos. La sede de esta fecha fue Curicó, y no perdieron un solo set: cuatro victorias fueron 2-0, y en la final se impusieron por 3-0 a Full Voley. Jorge Facchini, jefe técnico de este deporte en elCDA, indicó que “para nosotros es un logro importante. Hace un año que volvimos con los varones a competir en esta categoría. Es motivador regresar, pero más aún ganando. Nos costó tiempo formar pero siempre creímos en este proyecto”.

En tanto, las germanas siguen sumando experiencia y se quedaron con el segundo puesto. Fue su primera participación en el campeonato, por lo que terminar segundas fue un gran logro. El evento se realizó en el Club  Boston College, localizado en Alto Macul, Santiago.

Proyecto que rinde frutos

Quieren dar el salto de calidad. Facchini destacó lo hecho en su mandato, donde tras cinco años en el cargo una de sus propuestas de campaña fue potenciar a los que venían más abajo, algo que se ha logrado.  “Todo parte de la planificación y una política con bases claras. Somos una institución formadora y tenemos un gran equipo humano, que está calificado y que se compromete con el deporte”, aseguró.

Asimismo,  añadió que el equipo quiere quedar en lo más alto en la zona centro- sur y que busca competir de igual a igual con las potencias de la capital en esta disciplina, lo que se ve muy posible.

El entrenador  dejó en claro que el CDA quiere ir por más y que “buscamos afianzar esta consolidación en el aspecto competitivo. Y quedarnos en los primeros lugares. Pero siempre recordando que somos una institución formadora que trabaja con jóvenes. Para nosotros lo principal es que ellos disfruten en la cancha”.

El técnico además se refirió a que como plantel se encuentran en un buen momento, y que esto se ha visto reflejado en que varios de sus jugadores son convocados a la selección nacional. Esto les permite que adquieran otro roce, compitiendo a nivel internacional, y sigan así en su crecimiento formativo.

Etiquetas