Deportes

Paletas regionales suman históricas medallas en Madrid

Por: Samuel Esparza 27 de Mayo 2017
Fotografía: Mindep | Max Montecinos

Paulina Vega se colgó un oro, una plata y un bronce, mientras Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez aportaron otra presea dorada para el título de Chile.

Una brillante actuación cumplió la selección chilena de tenis de mesa, que ayer se proclamó monarca absoluto del Campeonato Iberoamericano de la especialidad  desarrollado en Madrid, España. El representativo nacional acumuló cuatro medallas de oro, una plata y dos preseas de bronce para levantar por primera vez el trofeo, en la XVIII versión del certamen.

Fundamental para el logro fue lo realizado por los deportistas de la Región del Bío Bío, Paulina Vega, Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez, quienes estuvieron presentes en la mayoría de los podios conseguidos por el equipo criollo.

De esta manera, las paletas regionales confirmaron su gran momento en el combinado chileno adulto, con el que ahora esperan brillar en otro desafío de marca mayor: el Mundial Adulto de Tenis de Mesa,  programado entre el 29 de mayo y el 5 de junio en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Brillando entre estrellas

El primer metal para Chile cayó en la competencia por equipos femenina. Allí, el combinado liderado por Paulina Vega y completado por Katherine Low, Daniela Ortega y Judith Morales, se colgó el bronce, tras terminar primero en la fase de grupos (derrotando a República Dominicana, Portugal y España “B”), y cayendo en semifinales por un ajustado 2-3 ante Puerto Rico.

La categoría femenina siguió cosechando medallas, dominando por completo la prueba individual, donde Paulina Vega obtuvo la plata, Low el oro y Ortega el bronce. Y  terminó brillando en el dobles, donde Vega y Low bajaron el oro, tras derrotar por 3-0 a la pareja portorriqueña de Melanie Díaz y Daniely Ríos.

Pero los varones no se quedaron atrás, y el angelino Felipe Olivares junto al chillanejo, Alejandro Rodríguez, despuntaron para titularse campeones del doble masculino, venciendo 3-1 a los paraguayos, Marcelo Aguirre y Darío Toranzos.

El último oro nacional llegó a través de Gustavo Gómez, que en la final del single dio cuenta del portugués, Diogo Pinho, por 4-1.

 

Etiquetas