Deportes

Lota Schwager: Cerró el torneo salvado deportivamente


Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2017
Fotografía: ANFP

La última vez que Lota Schwager ganó tres partidos consecutivos, fue en aquella increíble racha de seis triunfos en línea que, hace un año exacto, les permitió mantener la categoría en Segunda.

Aquella estadística se repitió ayer tras el 2-1 sobre San Antonio Unido en condición de visita. Los goles de Alfredo Calderón y Jordan Durán, más descuento de Milton Alegre, dejaron a los mineros con 34 puntos en la tabla de posiciones, cuatro unidades más que Vallenar y cinco sobre el colista Trasandino. O sea, por los puntos, Lota mantuvo la categoría, aunque hace meses está descendido por secretaría.

“Queríamos salvarnos deportivamente”, comentó tras el partido el delantero de Lota Schwager, Felipe Valencia. “Estamos tranquilos, ahora todo dependerá de los dirigentes”, dijo el defensa Juan Pablo Vera, que al 4’ desperdició un lanzamiento penal que atrapó el portero local Francisco Prieto.

Precisamente, la dirigencia del club, liderada por Jairo Castro, buscará apelar al buen comportamiento económico y administrativo que tuvieron en el club una vez consumado el castigo del Tribunal.

Plantel y cuerpo técnico mineros dieron siempre muestras de profesionalismo y ahora esperan por un milagro.

Etiquetas