Deportes

Acero se durmió y le pasaron por arriba

Por: Daniel Kuschel 19 de Mayo 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En su último partido por el Clausura la usina no supo cerrar el resultado ante los porteños.

Para el olvido fue el duelo de despedida de Huachipato ayer en Talcahuano en el Campeonato de Clausura. El equipo de Miguel Ponce fue goleado 1-4 por Santiago Wanderers, y cerró así con una caída estrepitosa su participación en el torneo.

El resultado fue engañoso, porque el gol al minuto 9 de Carlos González vino a concretar el dominio acerero. Sin embargo, los atacantes siderúrgicos, principalmente Angelo Sagal no pudieron acertar las numerosas ocasiones que se crearon delante de la portería de Gabriel Castellón.

En contrapartida, Santiago Wanderers supo aprovechar el desorden defensivo acerero para con jugadas a la espalda de José Bizama y cerrando por el costado del joven Jonathan Riquelme, concretar tres goles en pocos minutos en los pies de Rubén Farfán.

Con el partido definido y con el acero jugando con un hombre menos por expulsión de Riquelme, Luis García puso el 1-4 definitivo en el segundo minuto de descuento.

Ahora, Huachipato vivirá un periodo de reestructuración, partiendo por la definición de la continuidad o no del técnico Miguel Ponce.

A ello, están confirmadas las partidas de Andrés Robles y Carlos González, mientras que Claudio Sepúlveda debe volver a la U. Católica, mismo equipo al que podrían ir Omar Merlo y Angelo Sagal.

Etiquetas