Deportes

Merlo podrá jugar el duelo de despedida contra Wanderers

Por: Daniel Kuschel 18 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El defensor central fue absuelto de su expulsión ante Everton, y disputará el último encuentro del Clausura por el cuadro acerero hoy.

“Espero que me saquen la tarjeta roja que fue injusta y así poder jugar este partido ante Wanderers”, declaraba el martes por la mañana el defensor Omar Merlo y su deseo se cumplió.

El defensor fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la Anfp de la expulsión recibida en el pasado duelo ante Everton, tras un grosero error del juez de ese partido, Rafael Troncoso, y será parte de la alineación titular del acero hoy.

Como en todo término de torneo, Merlo es uno de los llamados a dejar el cuadro siderúrgico en la intertemporada. Y pese a que antes no se ha concretado, esta vez sería la definitiva, ante un interés por parte de Universidad Católica por contar con él.

“Sólo estoy concentrado en el partido, no quiero hablar nada porque muchas veces esto ya se ha conversado y me he quedado aquí”, agregó el zaguero siderúrgico, que hoy podría disputar su último encuentro con la camiseta negriazul tras cinco temporadas.

Para el duelo de esta tarde, Huachipato no contará con el lateral Ramón Sáez por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con quien debiese reemplazarlo, Claudio Jopia, por lesión. Por ello, ese lugar en la zaga lo ocupará el juvenil Jonathan Riquelme.

A lo anterior, se suma la ausencia de Andrés Robles por acumulación de tarjetas amarillas, y la aparición del joven Javier Urzúa en el mediocampo, con lo que la más probable formación de Huachipato será con Lampe en portería; Hidalgo o Bizama; Huerta, Merlo y el mencionado Riquelme en defensa; Sepúlveda, Povea, Urzúa y Valenzuela en mediocampo; dejando en delantera a Sagal y González.

Camargo disponible

Otro que recibió buenas noticias desde el tribunal fue Alejandro Camargo. El volante de la UdeC fue absuelto de la amarilla ante Audax, y jugará ante la UC.

Etiquetas