Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Bío Bío ilusiona con sus acrobacias frente al arco

Equipo femenino terminó líder de su grupo, al igual que los varones. Con triunfo también partió cesto paralímpico.

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-8.jpg

Equipo femenino terminó líder de su grupo, al igual que los varones. Con triunfo también partió cesto paralímpico. 
 

Carlos Zapata/ Samuel Esparza
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Imparables. Tres partidos y la misma cantidad de victorias acumularon los representantes de Bío Bío en el balonmano masculino y femenino, de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, que ayer cerró su fase grupal.

En el Polideportivo de Los Ángeles, el equipo de varones tuvo un rendimiento superlativo para culminar como líder absoluto del Grupo C. Esto, tras derrotar por 36-23 a Arica y Parinacota; 34-17 a O’Higgins, y 32-26 a Tarapacá, en el último compromiso de ayer.

De esta manera, y tras descansar hoy, el equipo regional saldrá nuevamente al parquet este miércoles, cuando por la segunda fase se mida a la Región de Magallanes, que se ubicó segunda del Grupo A tras la Metropolitana.

Poder femenino

Como para confirmar el buen momento de la disciplina local, el combinado femenino también hizo la tarea y terminó como puntero indiscutido del Grupo C. 

En el Gimnasio Municipal de Concepción, el cuadro dueño de casa dio cuenta ayer de la selección de Magallanes por 35-18. Resultado que se sumó a la goleada previa de 59-4 sobre Los Ríos y al triunfo por 39-23 ante Arica y Parinacota. 

Las dirigidas de Raúl Neira coronaron así una campaña perfecta, logrando además el mayor registro ofensivo en lo que va de torneo, con un total de 133 goles a favor.

Sin puntos bajos

Con la perilla del reloj marcando las 13:00 horas, inició el pleito ante las magallánicas en el que las locales llegaban con la gran opción de finalizar en la punta del grupo. Para las forasteras el duelo era tanto o más importante, pues les significaba terminar segundas y clasificar directamente a la ronda siguiente.

Aquello provocó que el comienzo del cotejo se jugara a un ritmo frenético, con ambas escuadras luchando de tú a tú por quedarse con la victoria. Las sureñas trataban de mantener el ritmo y el orden en defensa, considerando el poder de fuego de sus rivales, presión que fue cediendo con los minutos.

Aquello fue aprovechado por Bío Bío, que demostró por qué es considerado uno de los equipos más fuertes del torneo. Con variadas jugadas, especialmente de contraataque y mano a mano, terminaron por llevarse el primer parcial con un marcador de 18-9.

En la segunda parte, ingresó el equipo suplente del dueño de casa, que convirtió tres veces en menos de dos minutos. La estrategia fue cambiando en el transcurso del partido, alternando titulares con los reservas, aunque cuando quedaban 2:30 minutos, el entrenador decidió sacar a los que iniciaron el partido dejando sólo a Valentina Sepúlveda, su principal carta ofensiva. Jugada que rindió frutos, pues Valentina resultó un problema sin solución para la zaga de Magallanes, siendo la goleadora en el 35-18 final.

Finalizado el duelo, el DT Raúl Neira alabó el juego colectivo de su plantel. "Magallanes era un equipo difícil. Venían con varios años de trabajo, caracterizándose por un juego defensivo agresivo, con muchas acciones, ya sea con gritos o sacándote de posición con los brazos. Eso hizo que los primeros 15 minutos fueran parejos. Pero nosotros sabíamos de nuestras individualidades y mejor calidad en juego colectivo. El partido se dio poco a poco y lo logramos", analizó.

Al cierre de esta edición, Bío Bío esperaba rival del partido que sostenían la Región Metropolitana y Maule. 

La goleadora y su futuro

Con la "9" en su dorsal, Valentina Sepúlveda destacó por la capacidad para convertir en los tres juegos que ganó su elenco; su presencia marcó la diferencia. Sobre la campaña, la angelina expresó que, "en el primer partido entramos con muchas ansias y casi nos juega en contra en un principio. En el segundo ya nos quitamos todo nerviosismo, y hoy (ayer) era para ver de qué estábamos hechas", sostuvo. 

El futuro de la joven de 16 años estaría lejos de Chile, siendo su lugar de destino el CD Aula Valladolid, de España, donde se integraría en septiembre o el próximo año.

Etiquetas

Notas Relacionadas