Deportes

Gran Corrida Familiar e inclusiva Enap fue una fiesta

Mil deportistas disputaron la 19ª versión del evento, 40 de ellos con discapacidad que fueron liderados por el olímpico, Cristián Valenzuela. Paola Ramírez y Carlos Justiniano fueron los mejores.

Por: Diario Concepción 08 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-208.jpg

Mil deportistas disputaron la 19ª versión del evento, 40 de ellos con discapacidad que fueron liderados por el olímpico, Cristián Valenzuela. Paola Ramírez y Carlos Justiniano fueron los mejores.

Carlos Zapata Muñoz
contacto@diarioconcepcion.cl

Ni el pronóstico del mal tiempo impidió que más de mil competidores llegarán a la nueva versión de la Corrida Enap, la cual tuvo como novedad la inclusión de personas con capacidades diferentes y atletas desde los 15 años. 

El evento se dividió en las categorías de 3K, 5K, 10K y 21K, contando con la presencia especial del oro olímpico en Londres 2012, Cristián Valenzuela, quien se quedó con el podio en la categoría 10 K. 

En el medio maratón, en tanto, la victoria quedó en manos de Carlos Justiniano, con un tiempo de 1 hora y 10 minutos. El atleta del Club Lautaro Runners, se mostró feliz por conseguir el primer lugar. "Me sentí muy bien en la carrera, desde el comienzo quería quedarme con el mejor puesto, así que estoy satisfecho", comentó.

Por su parte, en damas, Paola Ramírez se quedó con la gloria en los 21K merced a un tiempo de 1 hora y 35 minutos. La deportista de Yumbel, resaltó sobre todo la gestión del evento. "Para mí correr es un hobby y disfruté en cada momento de la carrera. Me gustaría destacar la organización, especialmente por la inclusión. Espero que se sigan haciendo eventos de este tipo".

Lo que viene

Sobre el futuro, la ganadora de los 21K manifestó que, "mi próxima meta será la maratón internacional en Viña del Mar, en octubre". 

En tanto, el vicecampeón de varones, el penquista Manuel Cabrera, (Club Campanil y Atlético San Pedro), también habló de los desafíos que vienen. "Voy al maratón mundial de Londres en agosto, así que todo esto sirve de preparación", dijo.

Así las cosas, la máxima categoría en varones fue encabezada por Carlos Justiniano, Manuel Cabrera y Jean Roa. Y en las mujeres, por Paola Ramírez, Carmen Moya y Claudia Catalán. 

Etiquetas